Catskill Art Space identidad de galería de arte en Nueva York

Establecida en 1971 Catskill Art Space (Conocida por sus siglas CAS) es una organización sin fines de lucro que trae experiencias de arte contemporáneo a Catskills y facilita el desarrollo creativo y profesional para artistas establecidos y emergentes. Su sede se encuentra en Livingston Manor en Nueva York. Y su categoría abarca múltiples artes que se amplian cada año, ofrecen exposiciones gratuitas, accesibles y abiertas al público.

Antes y Después de CAS

Catskill Art Space una identidad por Athletics Nueva York

La identidad para Castkill fue realizada por la agencia de Athletics de Nueva York. Catskills es una organización transformadora para la corriente cultural: Siempre un refugio para los amantes de la naturaleza, Catskills está experimentando un renacimiento cultural y económico. Una mezcla con lo viejo, lo resistente con lo refinado.

Su objetivo es llevar el Arte para todos. Una empresa diversa e inclusiva que celebra y apoya a su comunidad abriendo las puertas a una audiencia global que coloca a Livingston Manor en el mapa como un destino artístico de primer nivel en la región de Catskills.

Pines, bolsas y camisas.

Animación del logotipo.

El Arte para todos con alma local y global

Poniendo a la empresa como refugio de arte con talento local y global. Una organización no gubernamental que se preocupa por su comunidad diversa. La nueva identidad se centra en llevar el arte a los neoyorquinos. Catskill buscó la ayuda de la agencia Athletics para crear una nueva identidad de marca que «reflejaría las ambiciones futuras de CAS, sin dejar de ser fiel a su corazón y alma local», extracto del comunicado de prensa.

Posters de la identidad.

Papelería, portada, páginas internas y fotografías con el nombre de la organización

Muchas perspectivas artísticas

Con un enfoque en el Arte global, alma local. CAS aspira a convertirse en una institución de arte de clase mundial. Al mismo tiempo está orgullosa de sus raíces en Catskills. Compartiendo las diversas perspectivas artísticas del mundo a la comunidad, están cambiando las percepciones de lo que una organización artística regional puede hacer y ser.

En el comunicado de prensa escriben: «Catskill Art Space es la principal organización artística de Livingston Manor que lidera una transformación artística de Livingston Manor y sus alrededores. Como parte central de su misión, CAS se compromete a desarrollar una programación ambiciosa, la recaudación de fondos y la participación de la comunidad. Con una combinación sofisticada de artes visuales, música, danza y cine, CAS es un destino artístico de clase mundial que defiende el orgullo local con una perspectiva global. Athletics trabajó con Catskill Art Space para desarrollar una nueva identidad de marca que refleje sus futuras ambiciones de futuro sin dejar de ser fiel al corazón y el alma del condado de Sullivan».

Diferentes colores para el logotipo.

Honrando el entorno natural

La paleta de colores naturista es clave en el cambio de CAS ya que refleja el entorno local. Se utilizan una serie de colores neutrales que se centran en la vitalidad del arte y la programación de CAS. Una paleta secundaria posee: rojo, púrpura y verde brinda recuerdo de la marca e impacto visual para las comunicaciones clave.

En la página del proyecto escriben: «La paleta de colores vive entre dos mundos: un conjunto neutral serio diseñado para apoyar silenciosamente el arte y toques vibrantes para amplificar nuestro sentido del lugar».

Catskill Art Space

Paleta de colores.

El logotipo de CAS

Un diseño de logotipo inspirado en el río, con sus curvas y sus líneas finas se siente más orgánico que nunca. «La marca para Catskill Art Space “CAS” se desarrolló en un estilo gestual para evocar las muchas expresiones de la comunidad. El río que atraviesa la ciudad, las curvas de las criaturas locales y una oda a la línea de pesca con mosca. Esta ambigüedad deliberada siempre vuelve a Livingston Manor. Al equilibrar lo humano con claridad y precisión contemporánea. La marca sinuosa es fácilmente legible para eventos y gráficos ambientales y en forma de monograma para momentos más pequeños y personalizados».

Interior de la organización.

“Estamos tratando de abrir las puertas de alguna manera, para que entre más gente. Es un desafío romper las percepciones de lo que es una galería de arte o un centro de arte”.

Sally Wright. Directora Ejecutiva, Catskill Art Space.

Algunas aplicaciones: Posters, Banners, proyección y cartel. 

La utilidad se encuentra con la elegancia

Se utiliza una tipografía sans serif que es muy funcional en diferentes entornos y escalas. Además es muy legible y moderna. «Se seleccionó la tipografía Lars Extended Light por su versatilidad y facilidad de uso. Con atractivo universal y sofisticación contemporánea, Lars le da al equipo de Catskill Art Space una voz tipográfica que complementará y reforzará su amplia variedad de exhibiciones y presentaciones creativas».

Diferentes elementos animados de la identidad.

La galería renovada une a la perfección lo antiguo con lo nuevo, revitalizando el espacio sin comprometer su origen, una inspiración para la identidad visual final. Fotos cortesía de Zach Hyman.

Análisis de la identidad de Catskill Art Space

El rebranding comienza por el logotipo, el diseño anterior era más complejo con el monograma en el espacio en negativo de una forma cuadrada y el nombre completo de la organización en una tipografía con serif. El nuevo diseño se siente mucho más artístico, elegante, moderno y orgánico.

CAS, se siente mucho más natural. Una marca denominativa que fluye intentando mimetizar al río que atraviesa la ciudad. También se inspiran en las líneas de pesca encontradas en la región y en los letreros vintage de la época. Un logotipo que es más versátil y funcional, se puede adaptar a diferentes formatos y escalas reducidas. Con una paleta de colores más moderna inspirada en la naturaleza de la región. Tonalidades cálidas y apagadas que se sienten más modernas y elegantes. También hay colores secundarios que incluyen tonalidades de rojo, morado y verde.

Se utiliza la tipografía Lars Extended Light en todas su comunicaciones, por su fácil legibilidad y forma. El resultado de la nueva identidad es un diseño mucho más contemporáneo, que servirá para representar el arte a nivel local y global.

Referencias:

Deja un comentario