CapitaSpring identidad del nuevo rascacielos de Singapur por Design Bridge

Establecido en 2022 CapitaSpring es el nuevo rascacielos de 280 metros en Singapur. Un sitio donde la gente podrá trabajar, vivir y jugar en una comunidad vertical. En cada piso encontramos opciones de todo tipo desde oficinas premium de grado A y las modernas residencias con servicios se encuentra un oasis verde en una altura de más de 35 metros.

Se diseñaron espacios sociales y de actividades en cuatro pisos de exuberante vegetación y árboles, ofrece una reconexión con la naturaleza en medio de la ciudad. Es muy atractiva la fachada icónica del edificio y es un sitio acondicionado con las últimas innovaciones tecnológicas en el lugar de trabajo y el estilo de vida, el nuevo desarrollo integrado redefinirá el horizonte de la ciudad de Singapur. El proyecto fue impulsado por el gobierno con el objetivo de tener una sociedad sin automóviles y al mismo tiempo promover una vida saludable. En el desarrollo se incluye un sendero para bicicletas, 165 estacionamientos para bicicletas e instalaciones para el final del viaje.

CapitaSpring una identidad de Design Bridge

La ciudad-estado de Singapur posee una bella arquitectura, el nuevo edificio viene en sintonía de la arquitectura exuberante del lugar. Un desarrollo integrado de 280 metros, que favorece a una mejor calidad de vida. Un sitio multifuncional para: trabajar, vivir, jugar. Una comunidad vertical de desarrollo urbano.

El proyecto fue realizado por el Grupo CapitaLand. Uno de los grupos inmobiliarios diversificados más grandes de Asia, su sede en Singapur tuvo la visión de crear un nuevo destino y espacio de trabajo sostenible del futuro. Para crear la nueva identidad contrataron a la agencia internacional Design Bridge. Recordemos que antes trabajaron con el grupo inmobiliario en otro proyecto en la misma categoría: @funansg.Esta vez su trabajo consistía en crear una identidad que realmente representara y capturara este proyecto.

Logotipo corpóreo iluminado, detalles del edificio. Derechos de fotografía: Design Bridge y Finbar Fallon.

Animación del logotipo.

Un proyecto inmobiliario en Singapur

La agencia sabe que la clave para un proyecto de estas magnitudes es la colaboración. Esto formó parte clave para el éxito integral de los proyectos inmobiliarios. La suma de varias partes son las responsables de la creación del proyecto inmobiliario, por lo tanto esa misma filosofía debía ser aplicada a la nueva identidad. Tom Gilbert, director creativo ejecutivo de Design Bridge, dice: “La colaboración es clave para el éxito integral de los proyectos inmobiliarios, ya que dependen de varias partes que trabajan juntas para construir el edificio; lo mismo es el caso cuando se trata de la marca”.

Como describen en el sitio del proyecto: «Por lo tanto, trabajamos en estrecha colaboración con el equipo de arquitectos y compartieron su aspiración de que el edificio pareciera haber surgido del núcleo central de Singapur, convirtiéndose en un epicentro y un nuevo punto focal dentro del ya icónico horizonte. Esta fue una rica inspiración para nuestro estudio, y nos propusimos asegurarnos de que la historia de la marca y la identidad visual evolucionaran desde este punto de partida para garantizar que el edificio y la marca cuenten una historia holística».

Las fotografías fueron realizadas por Finbar Fallon, un estudio creativo dedicado a la producción de medios arquitectónicos. Fue la mejor solución para capturar la esencia de ese nuevo edificio en fotografías impresionantes.

Galería. Derechos de fotografía: Design Bridge y Finbar Fallon.

El nombre CapitaSpring

Según comenta la agencia de marca, para crear el nuevo nombre, se realizaron varios varios talleres junto al equipo de CapitaLand. El eslogan: «Donde la ciudad nace» no solo representa la estructura en forma de árbol que parece emerger en el horizonte, sino que también captura la ambición del equipo de CapitaLand de honrar la vida y el crecimiento de Singapur y las personas que lo visitarán.

Análisis de la identidad de CapitaSpring

Siendo un proyecto nuevo basado en una torre de apartamentos lo más lógico fue inspirarse en la bella arquitectura del edificio. Es por eso que el isotipo recuerda a la fachada de CapitaSpring, ya que esas líneas suaves se abren para mostrar unas formas muy atractivas. La tipografía sans serif en mayúscula tiene algunos detalles triangulares en los espacios negativos de las letras. El diseño también recuerda a unas raíces y esto acompaña al eslogan de: «Donde la ciudad nace».

La paleta de colores es casi monocromática, vemos el logotipo en blanco y negro, y algunas veces el isotipo es un menta muy pálido. También se utilizan colores secundarios como el marrón, en la señalización dentro del complejo inmobiliario.

En resumen: estamos ante una identidad muy elegante. Una identidad digna de un edificio vanguardista, por consiguiente resistirá el paso del tiempo.

Referencias:

Salir de la versión móvil