Canada Dry Nueva identidad de la marca de Ginger Ale más famosa

Establecida en 1904 Canada Dry es una popular marca de bebidas. Pertenece desde 2008 a la empresa estadounidense Keurig Dr Pepper. Durante más de 100 años, la marca Canada Dry ha sido popularmente conocida por su bebida Ginger Ale, pero también fabrica otro tipo de refrescos como sodas saborizadas y agua tónica. La empresa Canada Dry se originó en Canadá, como lo indica su nombre, en la actualidad se produce en muchos países como Estados Unidos, México, Chile, Japón y en varios países de Europa y Medio Oriente.

Nueva identidad de Canada Dry por la agencia Wedge

La nueva identidad de Canada Dry fue realizada por la agencia internacional Wedge, con sede en Los Ángeles y Montreal. El objetivo era crear una nueva identidad, un lenguaje y nuevos activos para los empaques e identidad visual.

En la página del proyecto se preguntan: ¿Cómo evoluciona una querida marca de bebidas y una familia de envases de 130 años de antigüedad para el mundo moderno? La solución fue estudiar los archivos históricos de la marca. Tenían que detectar todos los elementos icónicos que se reconocen y aman en todo el mundo. Debían actualizar el logotipo y empaques para que se sintieran actuales, al mismo tiempo respetando el legado de larga data. El equipo de la agencia revisó cientos de muestras de marca de archivo, publicidad y empaque para informar el nuevo trabajo, para lograr una transición perfecta entre el pasado y el futuro.

El rebranding se centra en algunos atributos de diseño como: el color de la firma, la insignia, corona y una marca denominativa personalizada de nuevo diseño. La agencia fortaleció cada componente con sensibilidad al legado, conocimiento de las señales de categoría modernas y atención a la familia completa.

Finalmente entregaron un diseño que se siente más moderno, cohesivo y flexible en una gama compleja de más de 50 SKU diferentes. En la página del proyecto escriben: «La investigación del consumidor reveló que el nuevo diseño era más fácil de identificar en el estante debido a su simplicidad icónica. De alguna manera se sentía sin cambios porque se sentía tan bien. La suite renovada de identidad visual y empaque se lanzó en septiembre de 2022 en Canadá y brinda orientación para las comunicaciones visuales, las campañas publicitarias y los productos futuros».

Nueva identidad y los archivos de las empresa.

Marca denominativa con tipografía personalizada

Uno de los elementos fortalecidos fue la marca denominativa. Ahora posee una tipografía con serif más nítida que crea una sensación de flujo entre las letras y está inspirada en el patrimonio de la marca.

Nueva tipografía junto a varios de los productos de la marca.

Paletas de colores según el producto.

Antes y después de la lata de Ginger Ale. 

Fotografías con los nuevos diseños.

Tipografía de la identidad.

Cajas y versión diet.

Citas del proyecto:

“La pasión de Wedge por la marca y la dedicación es más de lo que he experimentado con un socio de la agencia y más de lo que nunca se podría haber esperado”.

Erika Maddox, Gerente de marca.

“Un cambio en la identidad de una de las marcas comerciales, más icónicas de Canadá, no era una tarea fácil, pero el equipo de Wedge abrazó por completo la desafío. No sólo irradian pasión por el diseño, sino que también también se basaron en la intención estratégica de nuestro objetivo, asegurando que tuviéramos los conocimientos y el plan de validación correctos para garantizar estábamos haciendo lo mejor para Canada Dry”.

Cameron Butt. Director de marketing.

Diferentes sabores de soda.

Camiones y Publicidad exterior.

Análisis de la nueva identidad de Canada Dry

El diseño anterior pedía a gritos un cambio, ya que conservaba muchos elementos de la década de los 90s. Demasiados efectos como degradados, sombras, brillos, destellos y un exceso de elementos decorativos. La marca tenía como objetivo modernizarse pero a su vez conservar el legado que la ha hecho famosa.

Para crear la nueva identidad recurrieron a investigar los archivos históricos de la marca. Este proceso les ayudó a encontrar el balance perfecto entre el pasado y el futuro. La típica frase popular en diseño: «Buscamos una evolución, no una revolución», cuando se pretende conservar el espíritu de la marca, pero que se sienta más actual.

Se redibujo la marca denominativa, es uno de los activos más reconocibles de la marca, al igual que el color verde en su paleta de colores, y la corona que funciona como un escudo para el logotipo. El nuevo diseño es flexible ya que permite mantener una coherencia en los diferentes productos de Canada Dry.

La paleta de colores varía según el producto, se optó por un diseño más plano. Un rediseño que estuvo vigente en el mercado desde el mes de septiembre y que conserva el legado de una marca centenaria.

Referencias: