Café Mozzo una marca que se desliga de los clichés de Italia

Establecido en 2005 café Mozzo ofrece y comparte una experiencia alrededor del café y construye una empresa de impacto positivo. Se enorgullecen de suministrar café y apoyar diferentes lugares increíbles en todo el Reino Unido. Además de ayudar a obtener su dosis de café en casa con su gama minorista. Con sede en Southampton, Hampshire, Inglaterra.

Identidad de Café Mozzo por B&B Studios

El equipo de Mozzo trabajó con la galardonada agencia londinense B&B Studios. Su objetivo principal era crear una identidad de marca que refleje mejor los valores y el deseo de Mozzo de impulsar un cambio positivo a través de un café verdaderamente inspirador.

La nueva identidad de Mozzo es una completa reinvención de marca. Incluye un logotipo progresivo y una paleta de colores más moderna que sirve de diferenciador en una categoría ‘con un propósito’ abarrotado.

Detalles del logotipo y los diferentes empaques.

Una marca que ayuda a todas las partes

Mozzo es una empresa que ayuda a todos los protagonistas del negocio de café. Apoyando las iniciativas de organizaciones locales, garantiza una inversión continua en sus comunidades productoras de café y se organiza en torno a este propósito. En la página del proyecto comentan: «La nueva marca da vida a este papel como catalizador para la conexión entre los cafetaleros, los productores, los vendedores y los bebedores, con una Z extendida que simboliza una plataforma para la comunicación y se presta a la animación».

“La identidad anterior de Mozzo se inspiró en el mundo del café italiano”, explica Jennie Potts, directora creativa asociada de B&B, “pero como resultado, era difícil diferenciarla de muchas otras marcas y había comenzado a sentirse bastante genérica. Queríamos revitalizar Mozzo, recuperando la energía que tenía en 2005, cuando se lanzó como un carrito de café impulsado por energía eólica y solar cubierto de arte comunitario. Tener la libertad de volver a la mesa de dibujo fue un movimiento audaz para nuestro cliente, pero tan fiel a su carácter: Mozzo es absolutamente todo acerca de la valentía y la integridad”.

Logotipo animación.

Alejarse de clichés italianos

La nueva identidad busca dar más personalidad a la marca y que esta se siente más auténtica. Se eliminan todos los códigos de estilo italiano existentes, el cambio de marca aporta autenticidad a la marca y envalentona su voz como un café verdaderamente desafiante y ético. El proyecto incluyó: estrategia creativa, copies, identidad visual, diseño de envases, marca mundo, artes, gestión de impresión.

La directora de marca de Mozzo, Kimberley Evans, comenta: “B&B realmente entendió lo que representa Mozzo desde el principio y ha llevado nuestros valores al frente y al centro con esta nueva identidad audaz y progresista. Cuando se trata de café, sentimos que es imposible separar el producto del propósito: tenemos una responsabilidad con nuestros productores que trabajan en algunos de los países más pobres del mundo. Nuestra mayor esperanza para el cambio de marca es que podamos vender más, hacer más, de eso se trata”.

Mozzo se puede comprar en línea y cafeterías independientes, hoteles de alta gama, bares y restaurantes en todo el Reino Unido, así como en CitizenM Hotels en los EE. UU. y París.

Animación e ilustraciones.

Mozzo empaques, tazas y publicidad exterior.

Sitio web.

Análisis de la identidad Mozzo

La agencia B&B en este rediseño tiene como objetivo mostrar la parte social de la marca y alejarse de todo cliché italiano. Todo comienza con su marca denominativa una sans serif cuya letra Z se alarga y sirve de dispositivo para mostrar los beneficios de todas las partes involucradas en el proceso de elaboración del café.

Este logotipo sirve para mostrar el trabajo constante e impactante de la empresa con las comunidades productoras de café. Para conocer un poco de la responsabilidad social de esta empresa habría que remontarse al año 2015, cuando financiaron la construcción y el primer año de funcionamiento de una clínica de maternidad en la isla de Idjwi, República Democrática del Congo. También han invertido dinero en la República Democrática del Congo para crear su propia cooperativa, que les permite gestionar su propia producción e introducir un cultivo sostenible. En la actualidad Mozzo posee varios proyectos con los cafetaleros en Nicaragua.

Nuevo eslogan: «Café, Comunidad, Conexión»

El nuevo eslogan de la marca resume las partes involucradas alrededor de la empresa: «Café. Comunidad. Conexión.» – Muestra de una forma directa los compromisos de la marca Mozzo. La paleta de colores  es única y emocionante, con un verde menta fresco y un naranja brillante. También se han creado una serie de ilustraciones, dibujadas a mano internamente en B&B, que se colocan en la letra Z del logotipo de Mozzo. Estas ilustraciones transmiten mensajes de sostenibilidad y de ayuda a las comunidades. También sirven para crear los diseños de eventos y aplicaciones como tazas de café.

Referencias:

Deja un comentario