Bunch identidad para la plataforma de recetas y consejos veganos por estudio Nari

Bunch es una plataforma vegana está que ha sido lanzada este año. Fue presentada por primera vez en la feria de diseño Experiencia Valencia.

La identidad fue creada por el estudio Nari con sede en Cardiff, Gales. El proyecto presenta una serie de ilustraciones de vegetales y frutas, con un estilo hiperrealista.

Visión general de la marca.

Nueva plataforma Bunch

En las redes sociales Christina Soteriou chef y dueña de la página escribe: «Esto es algo en lo que he estado trabajando durante meses y no puedo creer que finalmente pueda contarles todo al respecto. Bunch (anteriormente se llamaba Vegan Mob) es un nuevo canal y marca que te brindará de todo, desde increíbles recetas veganas hasta formas simples de vivir de manera más sostenible y reducir tu huella».

Christina ha llevado una vida vegana por 11 años y trabajó como chef y ha desarrollado recetas, por lo que el sitio es perfecto para compartir una serie de consejos y trucos sobre su estilo de vida. El sitio contará con una serie de recetas veganas, trucos para cultivar nuestros propios alimentos en espacios pequeños, administrar presupuestos, cómo cultivar y cocinar champiñones frescos, cómo desperdiciar menos comida y enamorarse de los alimentos y la cocina.

Detalles del logotipo y tipografía.

El monograma de la letra B

Se utiliza el monograma de la letra «B» para crear el isotipo, que reproduce la forma y la vuelve más orgánica. Esta creación de segmentos se inspira en la naturaleza. Creando un elemento auténtico y diferenciador. La identidad posee una serie de elementos en movimiento para crear más activos digitales.

Para las ilustraciones se utilizan frutas y vegetales con un estilo hiperreal. La identidad también posee una paleta de colores muy variada y vibrante. Inspirada en los frutos de temporada, una identidad llena de color que evoca la delicia de los alimentos.

Isotipo.

Una identidad en movimiento

La identidad se centra en mostrar los vegetales y frutas, sin ningún tipo de sustituto de carne o elementos que inspire otro tipo de comida. Poniendo como protagonista a las verduras. Una identidad que posee una serie de animaciones creadas por Connor Campbell, los alimentos se mueven y dan vueltas, reflejando ser la esencia de cada receta.

El movimiento de la marca continúa con una serie de animaciones creadas para el monograma de la letra B. Formando un especie de racimo.

Varias aplicaciones y paleta de colores.

Una tipografía orgánica

La fuente tipográfica fue realizada por el estudio Elias Hanzer. Ellos crearon la fuente tipográfica hecha a la medida cuya característica principal es que sólo hay alrededor de cinco glifos en mayúsculas. Una fuente que se siente muy orgánica y que nuevamente se inspira en los vegetales.

Para potenciar aún más la sensación orgánica, en el logotipo se han dejado a drede algunas imperfecciones.

Redes sociales y sitio web.

Animación logotipo.

Aplicaciones: Sitio web, ilustraciones de vegetales y frutas, posters, sitio web, bolso y fotografía.

Análisis de la identidad de Bunch

No pude encontrar referencias de la marca anterior llamada Vegan Mob, así que me limitaré a comentar la nueva identidad. Todo comienza por un logotipo que se siente más orgánico, con un monograma en forma de B que se replica pero se vuelve más estrecho y parece una forma sacada de la naturaleza. Un elemento en forma de racimo que se convierte en un activo más para las aplicaciones.

Una identidad llena de gráficos en movimiento para crear activos que serán usados en todas las aplicaciones digitales como sitio web o redes sociales.

Referencias:

Deja un comentario