Budweiser Budvar rediseña sus empaques para destacar su herencia checa

Budweiser Budvar es una marca de cerveza checa originada en 1895 muy reconocida en Europa. En los Estados Unidos y Canadá es conocida como Czechvar (no es reconocida Budweiser de origen checo pero patentada en EE.UU) y como parte de su nuevo insight ‘La República de la Cerveza’ han decidido refrescar el diseño de sus productos, enfocados en sus orígenes checos.

El lanzamiento presenta un nuevo diseño de sus latas y etiquetas que destaca la autenticidad y herencia como productores de cerveza. Esta nueva identidad fue lanzada para el mercado del Reino Unido este mes de julio y seguirán lanzando nuevos rediseños para setiembre de este año.

budweiser budvar

«Desde 1895 Budweiser Budvar ha creado el mejor lager checo del mundo, hecho usando ingredientes locales y envejecido en la perfección de nuestras bodegas en České Budějovice, sur de Bohemia. Nuestra cervecería todavía es propiedad de la gente de la República Checa. Saludos desde la República de la Cerveza.»

Budweiser Budvar website

Detalle anterior y nuevo diseño de etiquetas

Rediseño de productos Budweiser Budvar

En las etiquetas de las botellas, ahora la marca clásica Budweiser Budvar viene acompañada en la parte superior de un roundel histórico de la región de České Budějovice, la ciudad de donde se remontan los orígenes de producción de cerveza desde hace más de 800 años y es donde se origina esta marca checa.

También podemos ver el logotipo de mayor tamaño, que destaca sobre un fondo blanco y una franja roja en la parte inferior de la etiqueta. Estos detalles de color hacen reminiscencia a la bandera de la República Checa, que se ven reflejados de igual manera en las latas siendo más prominente los colores y el roundel de la ciudad.

Diferentes presentaciones de Budweiser Budvar

Como puntos destacados en este rediseño la etiqueta en las botellas viene con detalles en tonos dorados que recuerdan el color oro de la cerveza. Colocan como declaración al final del producto la inscripción ‘Propiedad de la República Checa’ para resaltar aún más su origen como una cerveza orgullosa de su herencia y que se destaque en el extranjero.

Otro de los cambios en sus etiquetas es que han sustituido la envoltura de aluminio anterior por papel, para lograr que el reciclaje de las botellas sea más amigable y no produzcan tantos desechos.

La nueva campaña de lanzamiento viene acompañada con el slogan «Saludos desde la República de la Cerveza» como una nueva estrategia de posicionamiento en Europa y que pretende ser monitoreada en nuevos puntos de venta para la segunda mitad del 2020.

Referencia:

Website Budweiser Budvar

Deja un comentario