La agencia BTL Brands crea la nueva identidad para amplificadores de lujo Engstrom

Engström o Engstrom es una empresa de amplificadores fundada en el año 2008, y en ese entonces se llamaba Engström & Engström. La empresa sueca se especializa en amplificadores de alta fidelidad que comercializan en todo el mundo, la compañía tenía una buena reputación entre un pequeño grupo de audiófilos.

Engstrom

La agencia BTL Brands, fue la encargada de actualizar la marca, estableciendo a Engström como líder en el campo y ayudándolo a abrir el mundo de la súper-alta fidelidad, haciendo que el increíble sonido sea accesible a un mercado más allá de los súper ricos.

Engstrom

Detalles del logotipo de amplificadores Engström.

Engstrom

Detalles del isotipo de la marca de amplificadores Engström.

Las Tres coronas del logotipo de Engstrom

El diseño anterior presentaba tres coronas, que son parte del emblema nacional de Suecia, y este elementos es importante, ya que le dice al mundo que se trata de una marca sueca en su enfoque del diseño y el sonido.

En cuanto al equipo de fundadores se trata de un tío y sobrino, Lars y Timo Engström, quienes son la fuerza motriz bien equilibrada de la marca, con Lars proporcionando el conocimiento técnico y Timo el diseño del producto y la estética escandinava. Todos estos elementos, los fundadores, las coronas suecas, el equilibrio y la simplicidad escandinava, se unen en una identidad pura y geométrica.

Engstrom

Engstrom

Detalles isotipo sobre fotografía.

Sonido escandinavo

Según la página del proyecto: «Después de establecer los pilares de la marca, tomamos la decisión consciente de evitar la palabra «audio» en todas las redacciones de Engström, y preferimos hablar de «sonido». El audio es un término técnico, lo que implica que el sonido se reproduce artificialmente. Dado que el propósito de Engström es devolver el sonido a la vida en su forma original, más pura y natural, elegimos referirnos siempre a él como sonido. El sonido es lo que escuchas en un bosque en Suecia o proviene de una banda en vivo. El término audio carece de ese tipo de alma.

Además de orientar el espíritu de la marca hacia el sonido escandinavo. A través de paisajes escandinavos puros y naturales. También dirigimos una serie de sesiones de fotos para capturar tanto los productos como el proceso de producción en blanco y negro de estilo editorial. Las fotos del producto sirven como un auténtico reemplazo de los renderizados en 3D, que no incorporan el carácter personal, natural y personalizado de la marca.»

Análisis de la identidad de Engström

Al igual que sucede con Suiza, y sus emblemas que son sinónimo de calidad. Lo mismo sucede con Suecia, son países que tienen una reputación tan alta. Que es normal que veamos empresas como IKEA con los colores de la bandera.

En este caso han querido mantener la idea de las coronas. Que son parte del escudo sueco, sin embargo han utilizado el monograma de dos E. Tal y como sucedía con el nombre anterior Engström & Engström. Han rotado las letras «E» para crear un interesante isotipo. Que remplaza el diseño anterior de dos coronas encerradas en una forma cuadrada.

La identidad en general destaca la elegancia y el producto de alta clase. Para ello se ayuda en las aplicaciones con fotografías de sus amplificadores. Una paleta de colores bastante sobria con grises, negros y blancos.

«Fue muy claro cuando tomamos este trabajo en el mundo high-end de alta fidelidad. Las marcas no hablan de su procedencia, solo sus productos.

Nos sorprendieron los precios increíblemente altos y la alta calidad de los diferentes productos de alta fidelidad que se ofrecen en relación con la increíblemente baja calidad de la marca, la comunicación y el contenido digital», explica Stu Lewin, fundador de BTL Brands.

«Para Engström, necesitábamos dar un gran salto con ellos. Para hacer que esta marca de calidad hablara e hiciera justicia a sus productos. Lo que hemos logrado es una identidad y apariencia de marca que representa el minimalismo escandinavo. Con la aguda ingeniería que lo impulsa «.

Además uno de las decisiones más interesantes. Fue la de eliminar uno de los nombres de Engström. Que originalmente hacían alusión. A los dos apellidos de su tío y sobrino, Timo y Lars.

Referencias:

  1. «Caso de Estudio«, BTL Brands.