Breeze: El Ayuntamiento de Leeds lanza una identidad para su plataforma juvenil

Breeze es una plataforma en Reino Unido que lleva 20 años funcionando. Ofrece diversas actividades, eventos y descuentos para un público menor a 20 años en la ciudad de Leeds. El problema es que la marca necesitaba una actualización en distintas aréas para volver a tener relevancia y resonar para una nueva generación.

Para realizar el cambio de identidad contrataron a la agencia de Leeds, KISS, quienes han desarrollado la identidad corporativo junto con el ayuntamiento de la ciudad. El cambio también coincide con el lanzamiento de una membresía digital de Breeze, y la aplicación complementaria de la plataforma juvenil.

Breeze una identidad por el estudio Kiss

El Ayuntamiento de Leeds junto a la agencia Kiss, decidieron crear la nueva identidad de marca, la aplicación móvil, sitio web, membresía y otros activos. El estudio tiene experiencia creando estrategias, activación y diseño. Su objetivo principal era lograr que la marca Breeze se centrara en un mercado que abarcase toda la juventud.

El cambio de marca comienza por el logotipo, una serie de ilustraciones personalizadas, para sus redes sociales, y futuras campañas de comunicaciones.

Animación.

Una identidad para la Juventud

Poonam Saini, Directora Creativa de KISS Branding, comentó: «Nos enorgullecemos de celebrar el talento joven, por lo que trabajar con una marca enfocada en la juventud y al mismo tiempo defender nuestra ciudad natal de Leeds fue realmente un regalo. Diseñar una marca que atrajera a una audiencia tan amplia no fue tarea fácil, pero disfrutamos el desafío».

«Breeze hace que encontrar actividades y descuentos en Leeds sea muy fácil, por lo que era importante que nuestra nueva marca incorporara este sentido de simplicidad y satisfacción. El logotipo y la tipografía en picada, la paleta de colores lúdica pero refinada junto con las ilustraciones contemporáneas e inclusivas se unen para crear una marca digna de la oferta Breeze, un mundo alejado de la identidad típica de ‘Ayuntamiento’ que tenían anteriormente».

Logotipo, junto a las ilustraciones de la identidad.

Redes Sociales.

Rosie Heard, Gerente de Comunicaciones de Breeze, agregó: «KISS Branding realmente profundizó en la comprensión del propósito y el significado detrás de Breeze y nos ayudó a encontrar el ‘alma’ de nuestra marca. Todo el proceso fue realmente inspirador y estimulante, lo que hizo que el equipo se preguntara qué, cómo y por qué cumplimos».

«No solo han creado una marca brillante para Breeze que se ajusta al propósito, sino que también han ayudado a inspirar y revitalizar a nuestro equipo, dando nueva vida a Breeze y todo lo que hacemos».

Publicidad exterior.

Análisis de la identidad de Breeze

El logotipo anterior era muy simple, una tipografía sans serif con un borde exterior muy marcado, quizás lo único que mostraba un poco la locura juvenil era las diferentes posiciones de letra «e».

En la nueva marca denominativa vemos como se han simplificado esos elementos, ahora sólo tenemos una tipografía sans serif en mayúscula y en picada. Las letras «e» siguen pareciendo distintas al resto de caracteres. Se utiliza una paleta de colores vibrantes: azul, magenta, naranja, esta se contrasta con colores como blanco, celeste, verde.

La identidad se acompaña de ilustraciones modernas, con personajes cuyas extremidades son enormes y que realizan actividades como andar en patineta, videojuegos, cine, comida rápida, deportes. En general es un cambio atractivo que cumple con el objetivo principal modernizar una marca enfocada a los jóvenes.

Referencias:

Deja un comentario