Breakstone’s marca de productos lácteos de Kraft-Heinz por BrandOpus

Establecida en 1882 Breakstone’s es una marca que pertenece a Kraft-Heinz y es un producto favorito en la costa este de Estados Unidos y posee un toque gastronómico. Es conocida por sus altos estándares de calidad y pasión por los sabores atrevidos. Sus fundadores fueron inmigrantes lituanos Joseph e Isaac Breakstone, ellos abrieron una tienda donde ofrecían productos lácteos en la zona este de Nueva York. Los hermanos crearon muchos productos lácteos de alta calidad, incluido el requesón y la crema agria.

En 1976 se utilizó a los personajes de 1890 Sam Breakstone y su perro, Jack, para promocionar la marca. Salieron en varios spots de televisión que generaban nostalgia. Recientemente la agencia de marca global BrandOpus creó la identidad que marca el retorno de los productos lácteos de Breakstone’s. La nueva identidad pretende lograr un balance entre un diseño vanguardista y la herencia de la marca para volver a conectar con los consumidores.

Una identidad contemporánea por BrandOpus

El mercado de los productos lácteos ha cambiado mucho en las últimas décadas. En el caso de Breakstone’s necesitaban volver a ser relevantes y mostrar su herencia a los consumidores. Por lo tanto buscaron a la agencia global BrandOpus para lograr comunicar lo que hace la marca hoy en día. BrandOpus realizó un trabajo de campo, y detectó que aunque hay valores positivos como una marca que se consideraba confiable y creíble, se dieron cuenta que había pasado de moda y que era demasiado formal.

«Breakstone’s ha construido un legado en la elaboración cuidadosa de deliciosos productos lácteos básicos, algo que realmente no queríamos perder con la nueva identidad. Nuestra ambición era empaquetar eso de una manera emotiva que enriqueciera la vida de los consumidores nuevos y existentes», dice Paul Taylor, director creativo y socio fundador de BrandOpus.

Visión general de la nueva identidad.

Diferentes productos de la marca.

Distintos diseños dependiendo de los sabores.

Ilustraciones con los diferentes sabores.

Recuperando la herencia de marca y una sensación artesanal

La idea principal de la nueva identidad es «enriquecer el día a día con artesanía y cuidado». Utilizando una paleta de colores rojo y blanco, se conserva el legado de la marca, pero se cambia un poco las tonalidades.  Esto ayuda a dar continuidad a la marca en la memoria de los consumidores. Los nuevos diseños se verán en los empaques, la señalización y otras aplicaciones. El logotipo también es similar al que han utilizado en el pasado, esto con el objetivo de mostrar a Breakstone’s como una marca confiable que ha resistido el paso de los años.

Para el sistema visual han preparado una serie de etiquetas con varios colores que cambian su esquema según el sabor. Se utiliza una línea que posee un significado metafórico de crear conexiones con sellos y marcas de calidad. Y una serie de ilustraciones sirven para representar la naturaleza artesanal de la marca.

Letrero del local en Nueva York.

«El aspecto y la sensación fortalecidos nos restablecen como una marca de herencia moderna y relevante y refleja correctamente la riqueza y la artesanía que son parte integral de Breakstone’s», comenta Ken Padgett, director de Cheese Brand Build, Breakstone’s.

Análisis de la identidad de Breakstone’s

Breakstone’s en líneas generales quiere capturar la herencia y la sensación artesanal de la marca para poder comunicar a consumidores modernos sobre sus productos. BrandOpus creó un nuevo sistema visual para la marca de los productos lácteos de Kraft Heinz.

El cambio de la identidad de marca abarca un nuevo empaque, diseños para las redes sociales y un nuevo sitio web que se lanzará durante este año. La nueva marca denominativa captura la esencia de su versión anterior pero mejora un poco su legibilidad además destaca su sede en Walton, Nueva York.

Se utiliza un sistema visual de la señalización que evoca permanencia y subraya el hecho de que «Breakstone’s es una marca confiable y confiable que ha resistido la prueba del tiempo y ahora actúa como un faro de bienvenida para los consumidores en los estantes».

La nueva tipografía cursiva ayuda a destacar la sensación artesanal; se diseñaron varias ilustraciones como la cuchara con varios sabores. La paleta de colores continua siendo blanca y roja, con un rojo más «sofisticado y elevado».

Referencias:

Deja un comentario