BrandOpus nueva identidad para la agencia Global de identidad, estrategia y diseño

Establecida en 2007 BrandOpus es una agencia de branding global especializada en identidad, estrategia y diseño. Su misión es cambiar la forma en que las personas se sienten acerca de las marcas apelando a las respuestas intuitivas e instintivas que impulsan el comportamiento. Se encuentran en: Nueva York, Chicago, Londres y Melbourne.

Una agencia independiente y propiedad de los empleados, fusionan la creatividad con un profundo conocimiento de la mente humana para hacer que las marcas de sus clientes signifiquen más. Sus clientes van desde grandes multinacionales hasta pequeñas empresas emergentes, incluidas McCain, Molson Coors, First Direct, Panera, Wiggle y ACNUR.

BrandOpus nueva identidad que celebra el cambio a la propiedad de los empleados

La nueva identidad de BrandOpus, celebra su paso a la propiedad de los empleados. La agencia demuestra la importancia y el poder de las personas dentro del negocio. Enraizado en la idea de «sentido poco común», el cambio de marca tiene como objetivo celebrar el enfoque distintivo de la agencia hacia la creatividad.

Animación de la nueva identidad.

El nuevo logotipo de BrandOpus

El imagotipo utiliza en su parte icónica un huevo roto, esto representa la metáfora visual de la creatividad y el «sentido poco común», ese momento en que se da una eclosión de nuevas ideas. Parte de su inspiración surge del arquitecto renacentista Filippo Brunelleschi, quien utilizó el ingenio, la creatividad y un huevo para superar el intento de sus contemporáneos de diseñar la catedral del Duomo en Florencia.

La paleta de colores utiliza el ‘terracota’ para lograr una identidad más vanguardista. Este color se suma a los detalles en blanco y negro.

Detalles del imagotipo y nuevo eslogan. 

Nir Wegrzyn, CEO y socio fundador de BrandOpus habla sobre la nueva identidad: «Existimos para cambiar la forma en que las personas se sienten acerca de las marcas y queríamos cambiar la forma en que las personas se sienten acerca de las nuestras. El cambio a una empresa propiedad de los empleados marca un cambio significativo en nuestro negocio y queríamos asegurarnos de que nuestra marca reflejara la magia y la creatividad que aporta nuestra gente».

Animación del logotipo y eslogan.

«Para cambiar los sentimientos, tienes que cambiar el significado y creemos que la forma más intrínseca de hacerlo es a través de asociaciones. La nueva identidad conmemora nuestro enfoque distintivo de las ideas a través del huevo roto, una metáfora que está llena de significado tanto oculto como obvio. Junto con un tipo de letra fresco, un estilo ilustrativo y una paleta de colores, el nuevo diseño refleja la agencia para hoy y mañana, y estamos emocionados de compartirlo con el mundo».

Iconos y proyectos de la nueva identidad.

Animación de los iconos.

Aplicaciones: Bolsas, fundas, carpetas y tazas. 

Análisis de la identidad de BrandOpus

Desde que estudio publicidad hay ciertos elementos que resultan un poco clichés al hablar de creatividad. Estos elementos son: cerebros, bombillas, huevos, etc. BrandOpus ha decidido escoger uno de esos elementos pero lo ha representado de una manera distinta, un cascaron que se rompe, una metáfora de la generación de ideas.

El diseño del huevo es muy simple, incluso se podría hacer a mano alzada con un solo trazo.  El zigzag que se forma para representar el cascaron rompiéndose sirve para crear patrones que veremos en las redes sociales o cuando presenten sus proyectos en su sitio web. La tipografía es una sans serif que destaca por agregar una cola a las letras: «a,d y u». Utiliza una paleta de colores prácticamente monocromática pero resalta los elementos y detalles con ‘terracota’.

Las aplicaciones se mantienen simples, utilizando una serie de iconos que también son planos y sencillos. Se utiliza mucho el zigzag del huevo para bolsas, tazas, fundas, etc. En general estamos ante una identidad muy moderna. Presenta un lenguaje visual disruptivo y de propiedad que incluye un estilo de ilustración expansivo, desarrollado junto a la artista Martyna Makes. Se utiliza una tipografía serif audaz e impactante para ofrecer un tono de voz distintivo en todas las activaciones y comunicaciones.

Referencias:

Deja un comentario