BrandOpus crea nueva identidad para Utterly Butterly basada el legado de la aviación de la marca

Utterly Butterly es una marca británica de productos lácteos para untar, creada por Unigate y vendida en abril de 2000 a Saputo Dairy UK, como parte de la división de leche y queso. Cuando Unigate tenía los derechos de la marca utilizaba un un equipo de aeroplanos de exhibición ambulante conocido como Utterly Butterly Wing.

Establecida en 1954 la empresa Saputo produce, comercializa y distribuye una amplia gama de productos lácteos de la mayor calidad, su sede esta en Montreal, Quebec en Canadá. Es una empresa internacional con oficinas en EE.UU., Australia, Argentina y Reino Unido.

Una identidad basada en la herencia de aeroplanos

La agencia de branding global BrandOpus ayudó a Saputo Dairy UK a crear la nueva identidad de marca de Utterly Butterly. El proyecto quería mejorar el posicionamiento de la marca en la categoría de productos de untar lácteos.

Un empaque que apega a las emociones y tradición de la marca, con ilustraciones de aeroplanos que llevan una pancarta en el logotipo. Un diseño más llamativo y alegre para ganarse el corazón de los consumidores.

Detalles del logotipo.

Creando nuevos activos

BrandOpus detectó que la marca no poseía demasiados significados emotivos. Aunque el producto fuese popular por su sabor único, no era muy conocido por la presencia de marca. En la nueva identidad se crean activos de marca para poder potenciarla. El elemento principal es la introducción de un temerario aeroplano que realiza acrobacias aéreas. Un elemento lúdico para Utterly Butterly, que se basa en la herencia de la marca con sus míticos anuncios y su equipo de aeroplanos acrobáticos. En el pasado eran patrocinadores del equipo de AeroSuperBatics Wingwalkers.

La nueva identidad es más alegre. Ya que une elementos lúdicos y familiares como los espectáculos aéreos, que sugieren diferentes interpretaciones ligadas con la: diversión, escapismo y alegría.

Otro elemento que ha sido redibujado es la marca denominativa. Básicamente se ha adaptado al elemento del aeroplano. Se unen la trayectoria del avión y su pancarta. Se conserva la paleta de colores pero se aclara y moderniza. Agregando el color blanco fresco, y eliminando los acentos mantecosos del diseño anterior.

Ilustraciones de aeroplanos y el nuevo empaque.

Nuevo Packaging

En el empaque muestra el «guiño al legado de la aviación de la marca» en una tonalidad verde o celeste según sus versiones. Utterly Butterly’s Original y Lightly de 500g (A un precio de £ 1.89).

Emilie Grundy, directora de marketing de Saputo Dairy, dijo: «La categoría de mantequillas y untables ha sido un elemento básico para los compradores durante la pandemia, ya que registró un crecimiento de volumen de casi el 13%, ya que las ocasiones para untar, cocinar y hornear en el hogar se dispararon durante el confinamiento».

Un cambio en la identidad que espera seguir potenciando el crecimiento, para que destaquen en los estantes.

«Los compradores no dejarán de notar nuestro nuevo diseño con las alas del avión y esperamos que atraiga a nuestros clientes leales y atraiga nuevas audiencias para descubrir nuestro irresistible sabor a mantequilla, con un 75% menos de grasas saturadas que la mantequilla».

Antes y después empaque con referencias a la aviación.

Una identidad más emotiva y memorable

Ellen Munro, directora creativa de BrandOpus, habla sobre la nueva identidad: «Nuestra misión era sacar a la luz las peculiaridades memorables y la personalidad deliciosamente poco seria de la marca para revitalizar el favorito de la familia. La introducción de las acrobacias aéreas nos ayudó a hacer ambas cosas a la vez; aportando más significado a la marca y dándole un nuevo símbolo distintivo».

Emilie Grundy, directora de marketing de Utterly Butterly, dice: «El aspecto y la personalidad de nuestra marca se habían erosionado en los últimos años, por lo que era hora de restablecer el significado que aportamos a la vida de los consumidores, más allá de los beneficios funcionales. Siempre hemos sido una marca irreverentemente juguetona, una que no se toma a sí misma demasiado en serio, y eso era algo que realmente queríamos tener en los estantes. La identidad renovada no solo captura a la perfección nuestra personalidad, sino que también evoca recuerdos nostálgicos de años pasados, para muchos de nuestros compradores leales que han amado el sabor de nuestra variedad durante décadas».

El producto con su nuevo packaking.

Análisis de la identidad de Utterly Butterly

Utterly Butterly acudió a la agencia BrandOpus para lograr crear una marca más emotiva, en lugar de su versión genérica anterior. Para ello ha hecho uso de la herencia de marca cuando patrocinaba eventos acrobáticos aéreos. La identidad es ahora más lúdica y emotiva, apelando al pasado de la empresa que integraba a tantas personas en los eventos familiares.

El logotipo anterior se basaba más en la composición del producto y su sabor irresistiblemente. Por eso vemos acentos mantecosos en su marca denominativa, también poseía más bordes. La nueva marca denominativa se ha simplificado ahora sólo posee dos bordes, pero además han agregado un elemento muy interesante en la letra T que une la trayectoria del avión a modo de pancarta.

La paleta de colores conserva el amarillo de fondo, un color común en la categoría de mantequilla y margarina, con detalles en azul, las tonalidades se han suavizado y han agregado más presencia del color blanco.

Referencias:

Deja un comentario