BIRI Institutos de Investigación Internacionales Británicos por estudio Only

Durante más de un siglo Los Institutos Internacionales de Investigación Británicos (conocidos por sus siglas BIRI). Pertenecen a una red de investigación global, que se desempeña en las categorías de artes, humanidades y ciencias sociales. Descubren nuevos conocimientos, promueven el patrimonio cultural y apoyan el compromiso internacional. En la red de BIRI podemos encontrar 8 instituciones que promueven actividades regionales que cubren el Mediterráneo, el Mar Negro y el sur de Europa, África, Turquía, Oriente Medio, Irán y Asia Central.

BIRI es una fuente de conocimiento única e incomparable que se especializa en temáticas de humanidad, pasada y presente. Las instituciones son parte vital en el apoyo y mantenimiento de la investigación líder en el mundo, esto forma alianzas y lazos entre investigadores de Reino Unido y comunidades académicas y no académicas. Logrando apoyo para las próximas generaciones de académicos gracias a una serie de subvenciones y oportunidades de financiación.

Detalles de la marca denominativa.

Un futuro que conecta a la investigación británica en todo el mundo

El apoyo de la Academia Británica y la financiación básica del Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial del Reino Unido respaldan la contribución del BIRI a la investigación del Reino Unido y su impacto mundial.

Más información en el Manifiesto BIRI.

Banners y aliados.

Biri: una identidad del estudio Only

La agencia encargada de la nueva identidad es el estudio Only con sede en Manchester, Inglaterra. El desafío de Only era crear una marca paraguas para Biri que pudiese ser utilizada por los 8 institutos independientes que comparten la visión de conectarse con el resto del mundo.

Un símbolo de colaboración y navegación

Para darle más presencia a la marca de BIRI se creó un símbolo que representa a las 8 instituciones. Un isotipo que posee ocho puntas, estás se inspiran en los 8 institutos fundadores. Dentro de las formas se puede ver la creación de una estrella, un referente a las categorías: artes, humanidades y ciencias sociales.

Según escriben en el sitio del proyecto: «El logotipo de apoyo refleja valores de excelencia y herencia. Inspiradas en el orden dórico, las formas serif modernas capturan la permanencia histórica y la relevancia perdurable del BIRI».

Símbolo, patrones y lomos de libros.

Equilibrio entre brevedad y diplomacia

La marca permite a los institutos celebrar su contribución única a la investigación y el panorama académico del Reino Unido, al mismo tiempo que son sensibles a los contextos sociales y políticos a menudo desafiantes en los que operan.

Aplicaciones impresas: Papelería, Portadas, carpetas. 

Una base para el futuro

Según Only: «La marca fue creada como parte de una consultoría estratégica más amplia que ha acercado a los Institutos más que nunca. El BIRI continúa encontrando nuevas formas de trabajar juntos en apoyo de intereses e iniciativas compartidos».

Revista, portadas y maquetación.

Varias aplicaciones.

«Los BIRI varían mucho tanto en términos de tamaño como en los contextos en los que operan. Solo le hemos dado al BIRI una voz común y una plataforma compartida desde la cual promover nuestras contribuciones únicas al panorama académico del Reino Unido».

– Carol Palmer, directora del Consejo de Investigación Británica en el Levante.

Análisis de la identidad de Biri

El estudio Only ya había trabajado para La Academia Británica, una marca relacionada con los BIRI. La identidad de BIRI es una especie de marca paraguas que unifica a las 8 instituciones. Estás pertenecen a categorías tan variadas como: artes, humanidades y ciencias sociales. El nuevo logotipo es una marca denominativa que utiliza una tipografía con serif llamada Tobias la cual fue refinada por Rob Clarke. Para los textos intitucionales utiliza la fuente Haas Grotesk.

Uno de los activos creados por Only es una especie de símbolo con 8 puntas, en su interior forma una estrella. Un símbolo que forma parte de las 8 instituciones y que a su vez es la estrella que guía el camino de la investigación. Este diseño se puede replicar para formar patrones que sirven para decorar portadas. También es importante recalcar que el isotipo es simple y se puede colocar en escalas pequeñas en los lomos de los libros.

Si bien el logotipo es monocromático, hay una paleta de colores secundaria con tonalidades pastel de celeste, rojo, turquesa y café. Estos colores agregan vida a la identidad y la hacen sentirse más moderna.

Referencias:

Deja un comentario