Big C empresa pesquera por agencia Mucho

Big C Charters es una empresa pesquera, también realiza eventos privados y muchas otras actividades. Posee una tripulación experimentada y amigable combinada con los barcos más cómodos de la flota.

Poseen dos tipos de botes uno estilo: catamarán de 55 pies que ofrece una experiencia rápida y estable en el agua. Ideal para pescar, observar ballenas o simplemente navegar por la bahía. El otro tipo de bote es un: «barco de 6 espacios» mide 35 pies y puede llevar un máximo de 6 personas y se especializa en la pesca. Es uno de los barcos de 6 pasajeros más grandes del norte de California.

Identidad de Big C Charters por diseño Mucho

La flota se encuentra en el área de la Bahía de San Francisco en California, su fundador es un exjugador de baloncesto llamado Christian Cavanaugh. Posee una altura imponente de 2 metros con 3 centímetros.

En el caso de estudio comentan: «Big C Charters recibió su nombre de su fundador y capitán, el ex jugador de baloncesto profesional Christian Cavanaugh, y su reputación por las capturas más importantes».

El diseño es una letra ‘C’ muy condensada, lo que da una sensación de ser alta y posee un gancho que recuerda a la pesca en su parte inferior.

Tipo de embarcación y la letra C inspirada en el capitán. 

Paleta de colores, etiquetas de envío y cubre latas.

Tipografía de la identidad

La agencia internacional Mucho y sus oficinas en San Francisco, se encargaron de diseñar la nueva identidad. El elemento más importante es la tipografía, esta se usa en la marca denominativa de la Big C y también han agregado una tipografía secundaria llamada Big C Sans, un diseño condensado y alto que en su parte inferior tiene una forma de anzuelo como referencia a la pesca.

Ejemplos de la nueva tipografía.

Paleta de colores de la identidad

La identidad es muy vanguardista por lo tanto su paleta de colores se aleja de todo tipo de clichés. En su lugar tenemos un diseño muy llamativo con los colores amarillo y negro como principales. Una paleta secundaria agrega: rojo, verde azulado, naranja y rosa.

Una serie de aplicaciones poco convencionales ayudan a potenciar aún más la identidad.

Ejemplos tipográficos de la nueva identidad.

Sitio web.

Aplicaciones tradicionales como tarjetas de presentación, etiquetas, separadores y otras poco convencionales como el gancho para unos aretes y un clip. 

Vídeo con diferentes fotografías.

Varias aplicaciones sweaters, barco, camisas, etc.

Análisis de la identidad de Big C

Una identidad que se siente muy original, han pasado de una marca llena de clichés a un estilo más minimalista. Antes utilizaban la típica ilustración de un barco con detalles en blanco y negro. En la identidad actual han optado por utilizar un monograma que se basa en la altura del capitán y fundador de la marca. Una letra «C» muy alta y condensada en su parte inferior tiene un guiño a la pesca con un pequeño anzuelo que se aprecia de manera sútil.

En general la identidad es muy auténtica y es perfecta para todo tipo de aplicaciones poco convencionales. También destaca el logotipo en todo tipo de ropa como camisas y abrigos. Una identidad muy vanguardista que rompe con los esquemas clásicos en la categoría maritima.

Referencias:

Deja un comentario