Betty una caja con productos de cuidado femenino para adolescentes

Betty es una empresa que se preocupa por brindar información. Y ofrecer productos relacionado con el período de chicas adolescentes. Sin embargo al ser un producto tan sumamente especializado. Tuvieron que acudir a la agencia de diseño Straight Forward , para lograr crear una identidad acorde con el negocio.

Betty, productos cuidado femenino.

Brief de la Betty

Straight Forward describe en su sitio web: «Betty vino a nosotros con un gran producto y un problema por resolver.

Las niñas no hablan de los períodos y, lo que es peor, nadie había creado un producto específicamente diseñado para ellas, hasta ahora.

Creamos una estrategia de empaquetamiento y comunicaciones para ayudar a los padres a comprender las necesidades de su hija y les asegura a las niñas los aspectos prácticos de los períodos, las implicaciones sociales y personales y los desarrollos físicos y emocionales que experimentan.

Sencillo. creación de la marca Betty. Betty caja de embalaje al por menor».

La empresa Betty se encarga de brindar información en forma de cajas por suscripción de: «EL período de las adolescentes». De esta forma se logra hablar sobre períodos, las almohadillas y la pubertad de una manera mucho más interesante y mucho más divertida.

La caja de Betty se proporciona de manera mensual, mediante una suscripción, la caja contiene elementos esenciales de su período, además de una selección de sorpresas.

Betty, productos cuidado femenino.

Patrones utilizados en los empaques de los productos.

Solución para la marca Betty

«Desarrollamos un enfoque de dos niveles para las comunicaciones en el paquete. El exterior le habla a mamá y papá en el momento de la compra, con información sobre el tamaño, el calce y los materiales naturales y sus productos. En el interior, el mensaje es brillante, divertido y atrae directamente a las chicas.

Esto se extendió a la creación de una campaña educativa experiencial en el camino con los autobuses de Betty, llegando a una escuela o festival cerca de usted».

Straight Forward nota sobre el proyecto.

La empresa matriz de Betty, se llama It’s a Monthly Thing, la cual es una marca que presta una serie de productos para mujeres adultas, y tiene como objetivo lograr luchar contra todos los estigmas que podemos encontrar en la pubertad, para ello brinda muchos productos mediante este servicio de suscripción mensual.

Betty, productos cuidado femenino.

Autobús de la marca Betty.

Entre los productos que podemos encontrar en la marca Betty, se encuentran las cajas por suscripción, además de una serie de paquetes de almohadillas, y a finales de año pretenden lanzar productos dedicados al mercado minorista.

Betty, productos cuidado femenino.

Betty Box.

«Straight Forward Design realmente entendió que este proyecto se trata de ayudar a las niñas a hacerse cargo de sus vidas a medida que pasan a ser mujeres. La estrategia de marca y comunicación quita totalmente el miedo de lo que puede ser un momento confuso y hace que las niñas compartan experiencias y se apoyen mutuamente.»

Amanda Hollwey,
Jefe de Performance Marketing, Betty

Análisis de la identidad de Betty

El mercado meta del producto de cuidado femenino. Abarca niñas que van desde los ocho hasta los dieciséis años. Por lo tanto el enfoque de comunicación debe ir dirigido a ellas. Pero al mismo tiempo convencer a los padres de adquirir el producto mensualmente.

Es por ello que Straight Forward ha realizado un mensaje de comunicación de dos formas. A nivel exterior para los padres. Y a nivel interior para que las niñas disfruten y se diviertan. Pero sobre todo aprendan de manera interesante sobre el proceso del período.

El diseño del logotipo es el mismo que podemos encontrar en Betty.me pero el enfoque que ha adoptado es mucho más juvenil.

En el interior del empaque nos encontramos con productos que llaman la atención. Ya que tienen una serie de patrones que son brillantes y coloridos. Que logran atraer al público meta. Con una paleta de colores muy atractiva con magenta, blanco y menta. En el exterior del empaque la paleta de colores lleva rojo, amarillo.

Uno de los detalles más interesante son los autobuses educativos que diseñó la agencia Straight Forward Design. Los mismos visitan escuelas y festivales. En su diseño vemos una serie de lenguaje juvenil como calcomanías, emoji, balones. Y una serie de productos que proporcional información adicional, que refuerza el mensaje para las chicas.

Referencias:

  1. «Página del proyecto«, Straight Forward.