La cadena de tiendas Best Buy cambia de logotipo después de 30 años

Best Buy es la famosa tienda estadounidense que se especializa en ofrecer artículos de la categoría de electrónica de consumo, esta empresa multinacional posee su sede principal en Richfield, Minnesota, un suburbio de Minneapolis.

Además podemos apreciar su presencia Internacional, en países como en Canadá y México. Anteriormente estaba en China hasta febrero de 2011 (cuando la facción se fusionó con Five Star) y en Europa hasta 2012.

La compañía fue fundada por Richard M. Schulze y James Wheeler en 1966 como una tienda especializada en audio llamada Sound of Music. En 1983, fue rebautizado y renombrado con más énfasis en la electrónica de consumo.

Durante esta semana Best Buy lanzará un nuevo sitio web, logotipo y campaña de televisión, Para realizar este nuevo diseño y también la campaña publicitaria tardaron alrededor de 1 año.

El «gran impulso» es un trabajo realizado por un equipo interno de Best Buy, señala Whit Alexander, director de marketing de la empresa, sin embargo Best Buy sigue contando con el trabajo de agencias para diversas colaboraciones, entre ellas mencionaron a Redscout, Gray y Wunderman que ayudaron con la estrategia creativa. Gray creó recientemente la campaña de vacaciones de Best Buy. Starcom se encarga de los deberes de los medios para el minorista.

Detalles del nuevo logotipo de Best Buy.

«Se trata de construir de manera más agresiva para atender a los clientes y ayudar a cambiar vidas con la tecnología», dice Whit Alexander. «Necesitábamos una manera de contar la historia un poco diferente a través de cómo interactuamos con los clientes». Alexander dice que el nuevo trabajo, que tiene un «grito de guerra» de «Hablemos de lo que es posible», posiciona a Best Buy como un amigo inspirador que puede ayudar a los consumidores a lograr sus objetivos.

El Spot Publicitario

Vídeo publicitario de Best Buy.

El nuevo spot publicitario de la cadena de tiendas Best Buy se titula: «Talk the talk», en el podemos ver a diferentes empleados de Best Buy quienes ayudan a sus clientes en las diversas compras. todo se ve en blanco y negro menos el logotipo y la camisa de los empleados que dejan ver los colores corporativos de Best Buy.

También tienen pensado una versión más larga, de unos 60 segundos para los medios digitales, en cambio en la televisión serán apenas 15 segundos en cada spot. El ganador del Premio de la Academia Errol Morris dirigió los vídeos.

best buy

Análisis de la identidad de Best Buy

Es importante tener en cuenta como las empresas se van fortaleciendo a nivel de diseño y creatividad, al punto de no necesitar la ayuda de una agencia para realizar su identidad. En este caso se ha dado justo eso, ya que Best Buy ha aumentado su grupo creativo y de marketing.

En noviembre del año pasado, según nos cuenta Ad Age la compañía contrató a Bruce Bildsten, quien pasó dos décadas en la agencia Fallon, como director creativo ejecutivo. Best Buy esta fortaleciendo su equipo de marketing cada año.

«Estamos orgullosos del equipo interno que estamos reuniendo aquí», dice Alexander.

El nuevo logotipo conserva el elemento más distintivo del diseño anterior. Esa especie de etiqueta de precios. Sólo que esta vez la coloca fuera de la tipografía en una esquina inferior.

El nuevo diseño da énfasis a las letras Best Buy en negrita y sans serif. Cabe destacar que este es el primer diseño que se realiza desde hace 30 años.

Por ahora los encargados de Best Buy no quisieron especificar el presupuesto empleado en este rediseño. Sin embargo el minorista gastó $ 139.3 millones en medios medidos en los EE. UU. durante el año pasado, Según Kantar Media.

¿Qué podemos concluir de este rediseño? Se trata de un diseño más tipográfico pensado para funcionar mejor en escalas y entornos digitales. Que además conserva el elemento más destacado del diseño anterior. La etiqueta de precios, pero al mismo tiempo minimiza ese elemento para que sea mucho menos invasivo. Conservando la esencia de la marca. Es un cambio funcional y sin lugar a duda mejora este isologotipo.

Referencias:

  1. «Best buy unveils rebranding that was a year in the making«, AD Age.

Deja un comentario