Berocca identidad de las vitaminas de Bayern por Free The Birds

Establecido en 1969, Berocca es una de las marcas de vitaminas más populares a nivel mundial. El empaque anterior no lograba comunicar de forma eficiente las características del producto.

La agencia londinense Free The Birds, ayudó a la empresa de ciencias biológicas Bayer a crear una nueva identidad de marca para su bebida efervescente y tabletas de vitaminas, Berocca. La finalidad detrás de la nueva identidad es fortalecer la posición de mercado de la marca.

Una identidad que desprende positivismo

La agencia detrás del proyecto es Free The Birds, quienes asumieron el desafío de renovar la identidad de marca en el mercado de salud y destacar el producto y sus beneficios a nivel mundial. La agencia diseñó un nuevo logotipo y empaque. Un diseño cohesivo y global enfocado en el mensaje de la marca “La chispa de la energía positiva”.

Detalles del nuevo logotipo.

Reforzar su posición en el mercado

Los cambios en la identidad incluyen: un nuevo logotipo, tipografía, empaque e iconografía. También se ha mejorado la paleta de colores que se alinea mejor al portafolio completo bajo un paraguas de comunicaciones consistente que refleja aún más el nuevo posicionamiento de la marca.

Los íconos representan los beneficios mentales y físicos de consumir el producto. «Para qué sirve Berocca» ayuda a resolver el problema que presentaba el diseño anterior. La ambigüedad del producto y sus propósitos de salud, también ayuda a los consumidores a identificar mejor el producto en las estanterías. Se mejoró la parte posterior del producto para presentar mejor los ingredientes, logrando que los detalles científicos fuesen más claros y accesibles. Promoviendo la evidencia clínica sólida de que el producto funciona.

La nueva identidad se enfoca en el propósito y el carácter de la marca. El logotipo en forma de bala de Berocca se ha modernizado y mantiene el nombre del producto en el paquete y logra una mejor presencia. Se agregó un símbolo de ráfaga de energía junto al logotipo para representar a la eficacia de salud del producto.

Producto.

Una paleta de colores mejorada

La paleta de colores mejora la familia de productos y facilita su navegación. Se utilizan colores primarios de Berocca estos incluyen el amarillo, naranja, verde claro y oscuro, Los colores secundarios plateado y negro definen las gamas Energy y Boost, se utiliza un color distinto para representar el sabor de cada una de las pastillas en cada producto individual.

Free The Birds desarrolló una serie de ilustraciones galénicas a medida para comunicar los beneficios de cada producto y capturar su momento icónico, uno de los activos claves para la marca. Los nuevos diseños también forman parte del sitio web y las redes sociales de la marca, esto logra consistencia en la identidad.

Diferentes presentaciones.

Nick Vaus, socio y director creativo de Free The Birds, comentó: «Berocca es una marca histórica que se puede detectar en casi todos los hogares. Como tal, la nueva identidad de marca tenía que conservar la marca existente, pero elevar su posicionamiento en el mercado de la salud del consumidor. El nuevo marco de diseño cohesivo global se destaca en el estante y enfatiza el mensaje clave de la marca en torno a la energía positiva».

Chris Padain, VP Head of Design & Packaging de Berocca agregó: «Nuestra marca necesitaba una actualización para involucrar aún más a los consumidores, quienes están poniendo el cuidado personal y el bienestar a la vanguardia de su experiencia de compra. Free The Birds ha sido un socio excelente para el viaje de nuestra marca y ha reforzado los beneficios de nuestros productos en el paquete, sin dejar de ser coherente con nuestro legado».

La nueva marca y empaque para Berocca se ha implementado en el Reino Unido y Francia, se expandirá a los más de 70 mercados en los próximos años.

Iconos en el empaque.

Análisis de la identidad de Berocca

La nueva identidad de las vitaminas de Berocca intentan ‘despertar positividad’ en sus consumidores. La agencia Free The Birds, quería fortalecer la posición en el mercado de la marca en su bebida efervescente y tabletas de vitaminas.

El diseño anterior no representaba los beneficios del producto y su eficacia. La nueva identidad muestra mejor los beneficios de su consumo. Esto se ha logrado rediseñando el empaque y agregando una serie de iconos.

Se conserva el logotipo en forma de bala de la versión anterior, pero se mejora el empaque. Además de crear una sección en el producto llamada: ‘Para qué sirve Berocca’ esto ayuda a dar una información clara y concisa sobre el producto en los estantes. También se mejora la descripción de los ingredientes de Berocca para que sean más accesibles. También se promueve la parte científica al demostrar sus beneficios.

El logotipo se conserva pero se agregó un símbolo de ráfaga de energía junto al logotipo para parecerse a la eficacia de la salud del producto. La paleta de colores conserva el amarillo, naranja, verde claro, los iconos de beneficios se muestran en plateado y negro, finalmente se agrega un color para cada sabor específico. Un diseño global cohesivo que destaca mejor en los estantes y se mueve en torno a la energía positiva.

Referencias:

Deja un comentario