Bend Studio nuevo logotipo del estudio de Playstation

Establecido en 1993 Bend Studio es uno de los estudios internos más antiguos de Sony Playstation. Está ubicado en Bend, Oregón, en el corazón del desierto alto de Oregón central. Un centro turístico de primer nivel y destino de vacaciones para los amantes de la aventura de todo el mundo.

Bend Studio tiene un equipo de 100 personas creativas que trabajan juntas para crear juegos AAA que sean divertidos. Su equipo esta formado por artistas, escritores, diseñadores, animadores, creadores de personajes, editores de video, reclutadores, especialistas en TI, productores, directores y gerentes de oficina. Son conocidos por haber creado juegos como: Syphon Filter, Resistance Retribution, Uncharted Golden Abyss y recientemente por el juego de mundo abierto, Days Gone.

Nuevo logotipo de Bend Studio

La semana pasada Playstation aprovechó para hacer un breve repaso de los 20 años de historia de Bend Studio. También anunció que se encuentra en desarrollo un nuevo videojuego para Playstation 5 con modo multijugador basado en el mundo abierto de Days Gone. El nuevo logotipo fue desarrollado por el propio estudio.

En el anuncio del nuevo diseño dicen: «Nuestro nuevo logotipo representa una interpretación abstracta y moderna de la historia, la ubicación y el estilo de vida del estudio. Nos propusimos crear una nueva identidad que fuera vanguardista, abstracta, minimalista y direccional para ilustrar nuestra innovación técnica».

Detalles del nuevo logotipo de Bend Studio.

Animación del logotipo.

Detalles del nuevo logotipo.

“El ícono de la cascada en el centro del símbolo es una representación abstracta de los muchos picos de las montañas que son el centro de nuestras vidas en el centro de Oregón y definen nuestro horizonte”, comentó Shay Casey, directora de arte asociada de Bend Studio.

  • / El ícono de la Cascada en el centro del símbolo es una representación abstracta de los muchos picos de las montañas que definen nuestro horizonte en el centro de Oregón.
  • / La pequeña ruptura en la «I» representa una de las chimeneas del aserradero que habla de la historia de Bend como un pueblo maderero.

Análisis del logotipo de Bend Studio

Si analizamos el nuevo logotipo del estudio veremos una serie de detalles obvios en el isotipo. Por ejemplo el triángulo invertido que es una versión minimalista de las cadena montañosas de los escenarios de Oregón. Estos son una referencia inmediata a la locación del estudio.

Otro detalle interesante se da en la marca denominativa, además de estar ligeramente cortada de manera diagonal en las letras: «B, S y O» el detalle oculto se encuentra en la letra ‘i’. Casey explica: «Hay una pequeña ruptura en la «I» que representa una de las chimeneas del aserradero que habla de la historia de Bend como ciudad maderera antes de su existencia actual como destino para los entusiastas de las actividades al aire libre».

Quizás es demasiado sutil esa referencia y no es tan sencilla de descifrar para alguien ajeno a la locación. El isotipo tiene la capacidad de modificarse para representar distintos conceptos. Incluso la forma del triángulo puede ser reemplazada por un corazón y el logotipo sigue siendo reconocible gracias a su cadena montañosa minimalista.

Referencias:

Deja un comentario