Bandai Namco nuevo logotipo y declaración de propósito para 2022

Establecida en 2006 Bandai Namco es un editor y desarrollador de videojuegos japonés con sede en Minato-ku, Tokio. También posee oficinas en América en Santa Clara, California y Europa en Lyon, Francia. Es una subsidiaria de propiedad total de Bandai Namco Holdings, un conglomerado de entretenimiento.

Se considera líder mundial de entretenimiento interactivo para las principales consolas de videojuegos, iOS, Android y plataformas en línea. La compañía es conocida por crear y publicar muchas de las principales franquicias de videojuegos de la industria, incluidas Pac-Man®, Galaga®, Tekken®, SoulCalibur® y Ace Combat®. También posee sagas de anime como Naruto Shippuden ™, Dragon Ball Z® y One Piece®.

Diversión para todos en el futuro

El gigante japonés Bandai Namco ha presentado un nuevo propósito de marca junto a un nuevo logotipo. Redefine su misión y visión hacia el futuro.

El nuevo eslogan es: «Diversión para todos en el futuro». Un propósito que define mejor la empresa: «sueños, diversión e inspiración con personas de todo el mundo». Según el comunicado de prensa el nuevo logotipo significa: «el potencial de la marca para conectarse con personas de todo el mundo e inspirarlas con ideas increíbles», y Globo de diálogo representa «la cultura manga de Japón que se ha vuelto tan popular en todas partes».

Detalles y versiones del nuevo logotipo.

Bandai Namco

El presidente y director representante de Bandai Namco, Masaru Kawaguchi, comentó: «Con el inicio de nuestro próximo plan de mediano plazo en abril de 2022, nuestro nuevo propósito será la definición definitiva de quiénes somos como empresa. Fue desarrollado a partir de encuestas internas y externas y de discusiones entre empleados de todo el mundo, cuyas opiniones e ideas nos guiaron e inspiraron.

Fundamental para nuestro propósito es la idea de conectarnos y trabajar juntos para crear cosas. El entretenimiento de Bandai Namco conecta a los fanáticos de todo el mundo. Al brindar diversión a las personas en todas partes, les ponemos sonrisas en la cara y les ayudamos a alcanzar la felicidad. Por eso existe Bandai Namco.

Nuestro propósito expresa de manera clara y sucinta cómo siempre hemos buscado conectarnos con los fanáticos en todas partes, desarrollando y compartiendo con nuestros fanáticos en la creación de IP, productos y servicios innovadores. Junto con nuestros fans, crearemos una nueva era para Bandai Namco, comunicando con orgullo la razón de nuestra existencia».

Análisis de la nueva identidad de Bandai Namco

El logotipo anterior de Bandai Namco es bastante reconocible en la industria de los videojuegos, con varias formas que se solapan entre sí y una tipografía sans serif en mayúscula que separa Bandai Namco en dos líneas recordemos que ambas empresas se fusionaron en 2005. La paleta de colores utilizaba tonalidades naranjas y amarillas.

En el nuevo logotipo vemos la tendencia del minimalismo. Una burbuja de diálogo que recuerda la influencia del manga en color rosa, dentro de ella el nombre de la compañía en color negro. El nuevo diseño es descrito como una burbuja de diálogo o «Fukidashi» en japonés, que expresa el potencial de la capacidad de la marca para conectarse con personas de todo el mundo e «inspirarlas con ideas asombrosas».

Personalmente creo que el nuevo diseño pierde personalidad en comparación al anterior. Tampoco me agrada el contraste de magenta y negro en lugar de utilizar colores más suavizados. Me hubiese gustado que el nuevo diseño capturara un poco elementos del anterior para seguir una evolución más continuista y menos radical.

Referencias:

Deja un comentario