Ayuda en alta mar

Las constantes desapariciones y relatos sobre náufragos han dado paso a la creación de un artefacto indispensable al subirse a un bote, barco o crucero.

El Seakettle es una balsa inflable, que reúne las características básicas de una balsa de esta naturaleza, pero ademas posee agua potable, el producto trata de solventar este grave problema que sucede en un naufragio cuando las balsas logran salvar a las personas, pero estas se deshidratan al no poseer agua potable y pasar muchos días sin ser rescatados.

El proceso para obtener agua es de la siguiente manera, la balsa bombea la misma agua del mar, luego esta se coloca en un recipiente donde se evapora por medio del los rayos solares, llenando unos compartimientos de la balsa obteniendo agua potable. El recipiente de evaporación del agua es conocido como gortex, este permite que el agua de mar quede filtrada para así mantener a los ocupantes de la balsa hidratados, sanos y a salvo. 

La balsa ha entrado en la lista de competidores por el premio James Dyson, premio internacional para ingenieros diseñadores, cuyo ganador sera anunciado el cinco de Octubre del presente año. El diseño de la balsa es similar a la de un igloo. El producto por ahora esta en base conceptual.

Fuente: jamesdysonaward

 

Amante de los paisajes que presentan tonos naranjas, apasionado de los resortes de juguete, las ciudades microscópicas, Lego, animación, diseño, ciencia ficción y jugo de mandarina o naranja.

Salir de la versión móvil