Avon presenta un wordmark con mucha más personalidad

Avon es una marca mundialmente famosa. Que se especializa en las ventas de productos de belleza. Principalmente para el cuidado personal de las mujeres, como son: cosméticos, maquillaje, perfume, jabones, etc.

Establecida en el año 1886 por David H. McConnel y bautizada como California Perfume Company, la marca ha decidido cambiar nuevamente en este año 2019.

«¡Conoce nuestro nuevo logo! Ella representa la diversión, la confianza y es la señal para seguir adelante. Y hablar sobre todas las cosas importantes: amigos, amor, vida, risas. Ella está inspirada en nuestra herencia, pero estamos agitando las cosas y dando un giro al pasado, ¿puedes verlo?»

Comunicado de redes sociales de Avon.

Avon presenta un wordmark con mucha más personalidad

Histórico de logotipos de Avon

Cuando analizamos una marca tan sumamente antigua, como el caso de Avon. Que ha estado con nosotros desde 1886, es interesante conocer un poco de la historia.

Su fundador original David era un gran fanático de las obras de William Shakespeare. Por lo tanto en el año de 1928 fue a visitar la ciudad de Stratford upon Avon. En donde había nacido el famoso escritor.

Y es por eso que su hijo menor decidió, cambiar el nombre de la compañía por Avon. Como un homenaje postumo a su padre.

Fue en el año 1932 y que se introdujo el nuevo nombre de Avon. El logotipo ha sufrido varias transformaciones desde entonces. Hasta situarnos en 2019 con este nuevo diseño con serif y en negrita.

Análisis de la nueva identidad de Avon

Es muy interesante cuando una empresa con tantos años en el mercado decide cambiar de logotipo (o en este caso el wordmark para los puristas). De hecho se puede ver en su sitio web oficial que incluso están promoviendo un festival que realiza la empresa. En donde ya se puede apreciar el nuevo diseño.

No hay demasiado que decir del diseño anterior se trataba de un wordmark minimalista. Que tan sólo utilizaba dos colores, el rosado y el negro. El color rosa tiene muchos significados entre ellos la delicadeza, la juventud, humor y la feminidad. Por su parte el negro representa la alta calidad, la elegancia y la perfección.

El nuevo diseño de Avon

El nuevo diseño parece inspirarse de la parte tipográfica del diseño de 1947. En donde vemos una tipografía con serifs, diferentes grosores. Y la atención se centra en esa letra «O» que esta ligeramente inclinada. En general el diseño es mucho más atractivo que el anterior.

Puntos negativos de este diseño, yo diría que me afecta un poco la simetría. Porque veo que las letras: «AVO» siguen una misma línea. Pero la «N» parece distinta al resto de letras. Tanto en el slab serif de su parte superior además da la sensación de ser una letra minuscula. Cuando hubiese creado más armonía una mayúscula.

Pero en general considero que ha sido una evolución en el diseño. Por ahora hay pocos detalles del nuevo logotipo. Es extraño que no haya realmente un comunicado oficial, o incluso detalles del diseño en distintas aplicaciones. Tendremos que esperar para ver como funciona el wordmark en los productos Avon.

Referencias:

Deja un comentario