Atlas obscura, la web de los lugares extraños o paranormales simplifica su logo

antes_despues_atlas_obscura

Dylan Thuras es el fundador de Atlas obscura en el año 2009, la idea surgió de los viajes de infancia que realizaba con su familia, de esta manera el sitio es como una especie de enciclopedia online o wikipedia, donde los usuarios pueden subir y editar las entradas, a modo de proyecto cooperativo, se exponen imágenes o relatos de sitios con un aspecto paranormal a nivel mundial. Joshua Foer es cofundador de la propuesta.

Actualmente la pagina posee un nuevo logo cuyo diseño es de Redindhi (San Francisco, CA), pero su acabado fue realizado por Atlas Obscura.

atlas_obscura_logo

«¿Qué hemos hecho? Parte de ello es evidente. Tenemos un nuevo logotipo. Estamos utilizando nuevas fuentes. (Para los conocedores de las tipografías ahí afuera: el logo y el titulo son la plataforma y el texto es la parte principal). Tenemos nuevos colores. El sitio cuenta con más espacio en blanco y la tipografía más grande, por lo que debería ser más fácil de leer.»

Atlas Obscura.

Un mundo fue la primicia del logo anterior, lo cual era coherente con el tipo de web que se refiere, reuniendo dos características, misterio y punto geográfico, además la tipografía tenia un aspecto similar al utilizado en las películas de Indiana Jones, cuya temática es justamente lo desconocido. La nueva propuesta no se aleja de este concepto, ya que simplifica todo lo anterior, de ahí que observamos un logotipo casi a modo de culto, con una pirámide, muy conocida con un circulo adentro, que podría significar un ojo o el mundo, el wordmark es ordenado y la tipografía no presenta serif.

Amante de los paisajes que presentan tonos naranjas, apasionado de los resortes de juguete, las ciudades microscópicas, Lego, animación, diseño, ciencia ficción y jugo de mandarina o naranja.

Deja un comentario