Atari celebra 50 años con un nuevo logo conmemorativo

La famosa marca Atari celebra 50 años en 2022 y prepara una serie de sorpresas que ha anunciado en estos días. Atari es una de las marcas más emblemáticas en el mundo de los videojuegos. Establecida en el año 1972 el próximo año celebrará su cincuentenario. Para conmemorar esa fecha tan especial han creado un logo con estilo vintage que recuerda su papel fundamental en la historia de los videojuegos.

El logotipo utiliza una tipografía sans serif y el famoso monte ‘Fuji’, un logotipo que popularizó la marca y fue creado por George Opperman. El famoso isotipo se colocará dentro del número ‘50′. El logotipo se conoce oficialmente como ‘GoldSchool Sunnyvale’, que lleva el nombre del famoso estudio de diseño interno de Atari en Sunnyvale, California. La palabra «Gold» es un tributo a su ‘aniversario dorado’ una industria que empezó a popularizarse con la marca Atari.

La época dorada de los videojuegos los 50 años de Atari

En el comunicado de prensa el CEO Wade Rosen escribe: «En nombre de todo el Equipo de Atari, me enorgullece presentar este logotipo conmemorativo y lanzar la celebración de nuestro 50 aniversario», y agrega: «Atari tiene un año emocionante por delante, lleno de productos nuevos y conmemorativos que harán las delicias de nuestros fanáticos; incluido el lanzamiento de nuevos títulos de juegos premium, nuevas iniciativas comerciales y varias colaboraciones de productos de estilo de vida realmente emocionantes».

Atari logo horizontal y vertical.

Muchas sorpresas para el cincuentenario de Atari

La fecha oficial del aniversario 50 será el 27 de junio de 2022. La empresa fue fundada por Nolan Bushnell y Ted Dabney, una marca pionera en el mundo de los videojuegos. Esa fecha marcará el aniversario de oro de la marca. Atari 2600 fue una de las primeras consolas en llevar los salones recreativos a la casa por medio de cartuchos como Pac Man, Pong, Asteroids, Frogger, Centipede, Missile Command y muchos más. Una empresa que guarda miles de historias como los famosos cartuchos de E.T. enterrados en el desierto.

Nuevos videojuegos para Atari 2600 en su 50 aniversario.

Atari aprovechará su aniversario para lanzar nuevos videojuegos para la consola Atari 2600. Trivias sobre su historia y repercusión en los videojuegos. En la página oficial de la marca podemos ver una camiseta con el nuevo logo.

Camisa de Atari en sus 50 años.

Análisis de la identidad de Atari 50 años

Los que pudimos disfrutar de una Atari recordaremos ese hermoso diseño de la consola Atari 2600. Una máquina que tenía detalles en madera y una serie de rejillas que le daban mucha personalidad a la consola.

El nuevo logo celebra el 50 aniversario, utiliza la conocida tipografía de Atari y el isotipo del monte Fuji, junto a un número 50 inspirado en las rejillas de la Atari 2600. El diseño es muy agradable y representa fielmente a una marca que evoca mucha nostalgia.

Atari ha intentado regresar al mercado con ideas como Atari VCS, que no han tenido una buena recepción entre los fanáticos. También planea volver a crear juegos triple A, pero son proyectos que por ahora sólo han quedado en intenciones. Quizás sea una marca de culto que vive más en la memoria de quienes algún día disfrutamos de ella.

Referencias:

Deja un comentario