Astrid Stavro socia de Pentagram diseña identidad para los cereales OffLimits

OffLimits es una nueva marca de cereales creada por Emily Elyse Miller (Autora del DESAYUNO de Phaidon: El libro de cocina, es una autoridad internacionalmente reconocida en los desayunos.)

Emily se acercó a Pentagram para crear una identidad con «diferentes perfiles de sabor diseñados para adaptarse a su estado de ánimo». OffLimits nace como una nueva marca de cereales para la próxima generación. Pensada para ser consumidos en cualquier momento del día.

Emily Elyse Miller junto a la socia de Pentagram Astrid Stavro, diseñaron el nuevo empaque e identidad de marca que captura la actitud enérgica de OffLimits.

OffLimits dibujos por: Shepard Fairey

La nueva identidad de Offlimits presenta un cereal para para adultos, con distintos sabores y que se adaptan a los estados de ánimo de las personas. Los cereales han sido decorados con dibujos de la mano del estudio Number One de Shepard Fairey. El resultado es una identidad cohesiva, que ha sido creada por la famosa agencia Pentagram y dirgida por su socia Astrid Stavro.

«Vine a Pentagram con un universo de dibujos animados de personajes de cereales y emociones flotando en mi cabeza». explica Miller. «Extrajeron, organizaron y crearon las reglas para este mundo y los personajes que viven allí. Con el estudio Number One de Shepard Fairey sobre los diseños de personajes de cereales, tuvimos esta reunión surrealista de perspectivas de diseño, que para OffLimits, fue una fuerza imparable de puro desafío mezclado con atención plena». Comentan en el sitio oficial de Pentagram.

Detalles del logotipo animado.

Personajes en la identidad de OffLimits

El elemento central de estos cereales es la creación de personajes únicos que adornan las cajas, según el sabor. Además de una tipografía personalizada sans serif en negrita. Podemos entender el lenguaje de marca con: «colores saturados y un tono de voz expresivo».

Cada personaje es la mascota de los cuatro sabores, formando así una gran familia de OffLimits. ‘DASH’ es el personaje que podemos ver en el cereal con sabor a café. ‘ZOMBIE’ en el sabor más suave de vainilla y pandan. Ambos personajes se pueden ver en los materiales publicitarios de la nueva identidad. 

«A través de estos personajes y sus personalidades contrastantes, OffLimits también tiene la misión de desestigmatizar conversaciones difíciles sobre la salud mental. Cada orden contiene una hoja de actividades cuidadosamente construida con diferentes actividades para aliviar el estrés y la ansiedad para que las personas puedan trabajar mientras comen su cereal.»

Sitio web de Pentagram.

Personajes animados junto al logotipo.

Nombre y Logotipo de OffLimits

El cereal viene a romper paradigmas sociales, por eso su nombre de OffLimits que en español sería algo así como fuera de los límites.

«El nombre OffLimits tiene un doble propósito. Es una versión lúdica de las golosinas azucaradas que siempre parecen estar fuera del alcance cuando somos jóvenes y también representa el elemento de desafío que está arraigado en el ADN de la marca», explica Emily Elyse Miller. «En este momento, el sistema está roto y estamos reconstruyendo el mundo en el que queremos vivir. ¡Nada está fuera de los límites!».

El equipo de diseño creó un logotipo en negrita con la segunda ‘F’ fuera del alcance (o «fuera de los límites»), que se acompaña de una tipografía a medida diseñada en colaboración con Emma Williams, y una paleta de colores saturados. 

Detalles de los empaques de cereales por Pentagram. Muy interesante la caja que lleva el producto con la frase: «Nunca te pondremos en una caja. Las cajas son para los cereales».

Algunos ejemplos de la tipografía.

«El logotipo es increíblemente perfecto porque crea un velo de alegría con un significado más profundo», agrega Miller. «La pizarra con el logotipo estaba acompañada por un niño que buscaba la segunda ‘F’ fuera de su alcance. Tiene este ambiente juguetón que podrías asociar con la naturaleza curiosa de los niños. Pero la verdadera mentalidad rebelde de la marca ve a la ‘F’ como desafiante, cambiando las formas tradicionales de hacer las cosas y creando un nuevo mundo propio que no está alineado con los otros personajes».

Un lenguaje visual vibrante

El diseño viene a romper esquemas con una paleta de colores vibrante, y personajes que muestran una alta dosis de energía. Cambiando el mundo desde el desayuno con una marca irreverente y divertida que fortalece la actitud lúdica del cereal.

Los empaques son coloridos y adudaces muy diferentes a las cajas que se suelen ver para un mercado meta de adultos en donde todos se esfuerzan por parecer. Otro detalle interesante es el tamaño de los empaques, hay una versión individual que recuerda un poco a los cereales para niños.

«Los activos de marca propuestos (como las máscaras para dormir con la palabra ‘Posponer’) se seleccionaron cuidadosamente para ayudar a dar vida a OffLimits. Otros artículos inspirados en el sueño y el desayuno incluyen tazas que sugieren que ‘Rompemos las Reglas’ y camisetas con lemas lúdicos como ‘Mantelo real’. El teaser en formato de periódico ‘Cereal Times’ también presenta la tipografía en negrita de la marca, los colores brillantes y la copia lúdica.»

Pentagram página del proyecto.

Una tipografía personalizada

Uno de los elementos centrales de la identidad es la tipografía personalizada realizada en colaboración la diseñadora Emma Williams y una paleta de colores saturada para dar aún más presencia a la marca denominativa.

Algunos mensajes junto a elementos de la nueva marca.

Aplicaciones de Offlimits por Pentagram.

Análisis de la identidad de OffLimits

La identidad en general se siente muy vanguardista, con unos personajes que siguen el estilo de dibujo de series como Regular Show o Rick and Morty.

La marca denominativa es muy descriptiva porque para representar que esta fuera de los limites, levanta una de sus letras F. Con una tipografía sans serif en negrita, misma que utilizan para lanzar poderosos mensajes como: «mantente real» o «Rompe las reglas». Impregna esa rebeldía que forma parte de la marca.

Destaca la paleta de color vibrantes que hacen que el logotipo cobre más fuerza en los empaques, juntos a personajes que recuerdan a las tradicionales mascotas de niños pero enfocadas a un público adulto, con un diseño más acorde al mercado meta.

En general es un producto muy interesante que desea romper esquemas.

Referencias:

Deja un comentario