La Asociación Estadounidense del Corazón mejora su logotipo

La American Heart Association o en español La Asociación Estadounidense del Corazón, o en siglas AHA. Es una ONG estadounidense, que se preocupa por el cuidado cardíaco. Brindando información a la población. Tiene diferentes programas que pretenden reducir la discapacidad. Y las muertes causadas por enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares.

American Heart Association AHA

La organización se fundo en el año de 1924. En la ciudad de Nueva York en Los Estados Unidos. Para Prevención y el Alivio de las Enfermedades del Corazón. En la actualidad sus oficinas centrales se encuentran en Dallas, Texas.

Análisis de la identidad de American Heart Association AHA

Lo primero que notamos al ver el logotipo de la American Heart Association, es que han mejorado su isotipo, del corazón y la antorcha, ahora se siente mucho más moderno con este oválo de su base que le da cierta sensación de tener profundidad. Además ahora el diseño del corazón es mucho más grande, después de todo se trata de una ONG que ayuda a las personas a prevenir enfermedades relacionadas con el mismo.

La tipografía tiene ciertos arreglos, por ejemplo la letra «T» de Heart se nota ligeramente mejor pronunciada, y las letras «a» minúsculas ahora son circulares para facilitar su legibilidad.

Animación del nuevo logotipo.

Con la nueva tipografía y un isotipo que destaca mucho más. La organización llega a sentirse mucho más contemporánea. Lo único que no me agrada demasiado es ese pequeño gradiente dentro del corazón. Todo sería mucho más atractivo. Si fuese totalmente plano.

En líneas generales estamos ante un diseño que se siente similar al anterior, pero que mejora la calidad del mismo en algunos aspectos, que aunque parezcan pequeños al final hacen la diferencia a mejor.

Personalmente creo que sería interesante si agregan algún tipo de patrones o una tipografía personalizada para sus comunicaciones, para generar un poco más de unidad, todo se ve un poco caótico en sus redes sociales.

Referencias:

  1. «Passing of the Torch«, Brand New.
  2. www.heart.org

Deja un comentario