Arnott’s Group nuevo logotipo corporativo para la famosa empresa de galletas de Australia

Establecido en 1865 Arnott’s Group es el mayor productor de galletas de Australia y el segundo mayor proveedor de bocadillos. La firma estadounidense de capital privado Kohlberg Kravis Roberts(KKR) compró Arnott’s a Campbell Soup Company en 2019.

Arnott’s pronto se convirtió en una de las marcas más queridas de Australia y ahora tiene fábricas en Nueva Gales del Sur, Queensland y Victoria.

Arnott’s Group presentó su nuevo logotipo corporativo y planes de expansión.
La empresa de bienes de consumo masivo creció en el año fiscal 2020, ya que la situación actual incrementó las ventas de galletas, sopas y jugos.

Arnott’s Group un logotipo corporativo

La nueva identidad de marca corporativa, fue creada por The Edison Agency con sede en Australia, el diseño de ‘The Arnott’s Group‘ es el logotipo que se colocará encima de marcas como Arnott’s, Campbell’s, Prego y V8.

El logotipo de Arnott’s Group está diseñado para conectar la historia de la compañía, conservando elementos como el icónico loro, con su futuro, según la empresa, pero no está orientado al consumidor y no cambiará «el logotipo de Arnott que actualmente se encuentra en el favorito de los australianos paquete de galletas».

Detalles del logotipo de Arnott’s Group.

Arnott’s Group y su crecimiento

El motivo del nuevo logotipo e identidad se debe al crecimiento de la empresa en el año fiscal 2020. Debido a la pandemia sus ventas aumentaron 6%. Pero eso también incrementó el costo de producción en un 6%.

De marzo a junio, Arnott’s vendió 4 millones de paquetes adicionales de galletas de chocolate, 2 millones de latas de sopa, 2,7 millones de paquetes de caldo y 1 millón de botellas y paquetes de jugo V8.

«Tenemos un legado fantástico, un negocio sólido y un plan de crecimiento mediante la creación de un grupo de negocios líder en el mundo desde aquí en Australia», dijo el director ejecutivo George Zoghbi.

«Una gran parte de nuestra estrategia será invertir en nuestra gente y productos mientras minimizamos nuestro impacto ambiental y apoyamos a las comunidades en las que operamos. Nuestro sólido desempeño y el lanzamiento de nuestra nueva identidad de marca corporativa están sentando las bases para nuestro crecimiento continuo en Australia y más allá» comentó George.

Una imagen de archivo de un paquete de galletas Sao y Tim Tams de Arnott en Brisbane, el lunes 18 de agosto de 2014. (Imagen AAP / Dan Peled) El diseño se ha visto en las galletas de Arnott durante más de 150 años y seguirá apareciendo en los envases. 

Arnott’s fue fundada por William Arnott, quien abrió la primera fábrica en Newcastle en 1865.

En la década de 1870, el icónico logotipo del loro se colocó en su lugar después de que Arnott recibiera un colorido guacamayo como regalo de un capitán a su regreso de Escocia. Luego, el logotipo fue dibujado por la nuera de Arnott, quien le gustó mucho el pájaro.

El logotipo fue criticado en redes sociales

En redes sociales no dudaron en castigar la decisión del nuevo diseño. Se pueden leer comentarios como: «Gracias, lo odio», cientos de personas expresaron de diferentes maneras la misma idea.

«Otro caso de arreglar algo que no está roto», comentaba una persona en Facebook.

«El logo original era genial. No lo cambie, Arnott’s. No todo tiene que ser una representación estilizada a la moda por encima de lo clásico», comentó alguien más en la red social.

Arnott’s Group se dió cuenta de su mala decisión y comentó que generó una «ansiedad innecesaria entre los consumidores».

«No estamos actualizando ni cambiando la marca de consumidor de Arnott. El nuevo nombre es un cambio de nombre corporativo solo para reflejar que ya no es propiedad de Campbell Soup Company«, dijeron en un comunicado.

«The Arnott’s Group reemplaza el nombre corporativo anterior de nuestro grupo de negocios, que era Campbell’s Asia Pacific«.

Análisis del logotipo de Arnott’s Group

Hay diseños que han prevalecido en el imaginario de la gente durante tantos años, que es casi un sacrilegio cambiarlos radicalmente. Este es justamente el caso con las galletas de Arnott’s Group.

Y es que aunque las leyes del diseño actual estén muy lejos de este logotipo, ya forma parte del patrimonio de galletas en Australia. Sólo basta con mirar diseños cargados como el de este enlace para entender que esta identidad no se toca.

El nuevo logotipo también es un poco raro, conserva el guacamayo del diseño anterior, pero lo transforma en un estilo más surrealista. Con una cabeza en forma de gancho y se estiliza para formar el monograma de la letra «A». Es minimalista y utiliza menos colores, quizás más funcional en escalas pequeñas. Con una tipografía sans serif a dos líneas. Y detalles circulares como el ojo del guacamayo y el punto del apostrofe.

Finalmente la historia tiene un final feliz, ya que este logotipo sólo formará parte de la identidad corporativa del grupo, y el icónico loro seguirá adornando los empaques de galletas.

Referencias:

Deja un comentario