Aquafina: agua embotellada cambia su logo y envase

aquafina_antes_despues

En Estados Unidos, Aquafina apareció por primer vez en Wichita, kansas, en 1994, actualmente es lider en el mercado de agua embotellada con venta en más de 15 países.

La marca es una de las más famosas de la empresa PepsiCo, a pesar de tener competencia como Dasani(Coca-Cola corp), Pure Life(Nestle), Smartwater(Glaceau’s), el proceso HydRO-7 que posee Aquafina predice su calidad, ya que incluye una purificación del agua superior, a través de siete pasos. Actualmente presenta un nuevo logo a cargo de Pepsico Design & Innovation.

aquafina_logo

«Quizás lo más notable de todo es el nuevo wordmark, que se ha transformado en una simple y accesible tipografía sin serif que complementa el nuevo aspecto refrescante.»

Pepsico Design & Innovation.

Un exceso de efectos es lo que apreciamos en el logo antecesor, muchos elementos que no se juntan en armonía, gradientes verticales algo desorientados, el wordmark es complejo, con la «A» del inicio y del final en mayor tamaño que las demás, la tipografía con serif, las montañas son muy simples, con un sol en el ocaso del día, la etiqueta en las botellas parece recortarse en los bordes, debido al alto contenido de luces y sombras.

aquafina_botella_antes_despues

En la nueva propuesta todo ha sido mejorado, las montañas ahora presenta una transparencia y han sido reducidas a dos, con bordes ondulantes, a diferencia de las anteriores con formas puntiagudas, el sol es un poco más grande representando el alba, la etiqueta es ahora una serie de bandas que posee cierta transparencia, en distintos tonos de azul, que evidencia la naturaleza del producto, el wordmark es más ordenado con letras del mismo tamaño y se mantiene el efecto en la «Q».

aquafina_botella_actual

La botella también tuvo un cambio, radica en el tono, las anteriores presentaban una especie de tono grisáceo o un celeste muy tenue, ahora esto ha sido removido manifestando una transparencia absoluta, acompañada de líneas en relieve en menor cantidad que la versión pasada.

aquafina_botella_presentaciones

Amante de los paisajes que presentan tonos naranjas, apasionado de los resortes de juguete, las ciudades microscópicas, Lego, animación, diseño, ciencia ficción y jugo de mandarina o naranja.

Deja un comentario