Apple presenta el iPhone 7, con auriculares inalámbricos y Super Mario Run

apple-iphone-7

Luego de varios rumores, por fin Apple celebró el keynote y mostrar al mundo el tan esperado iPhone 7. La estética para este dispositivo no fue tan arriesgada, ya que es muy similar al iPhone 6s, pero con novedades destacables, como la eliminación del conector jack y la sorpresa a cargo de Nintendo.

Con la premisa de que el iPhone 7 es «el mejor iPhone que se ha hecho«, nos muestran un modelo con dos tamaños de pantallas, el de 4,7 pulgadas que sería el estándar, y el 5,5 pulgadas para el iPhone Plus. La belleza en los acabados se mantiene, esta vez recurren a mejoras en la cámara digital, unos audífonos inalámbricos, que se conectan fácilmente al smartphone y el Apple Watch. Además el botón principal Home será mucho más sensible al tacto, vendrán con protección IP67, con mejores altavoces estéreo y resistentes al agua y polvo.

Auriculares

El rumor llegó a su fin y en la conferencia se confirmó, la sorpresa de la eliminación del conector jack de 3,5 mm para audio. Apple se arriesga con auriculares inalámbricos que se conectan por Bluetooth. Su nombre será Air Pods (159 dólares) y tendrán un elegante diseño minimalista, blanco y fácil de colocar.

Además de los auriculares de Apple, también anunciaron los Beats, también inalámbricos con los modelos Solo3, Powerbeats3 y BeatsX, con un estilo más deportivo y clásico.

Cámara y Hardware

Para Apple, las cámaras de sus iPhone siempre deben ser con la mejor tecnología y definición. Para este nuevo modelo llevará una cámara doble con 2 sensores de 12 megapixeles, eso para los dispositivos Plus, con la capacidad de realizar un zoom sin perder la calidad. La cámara frontal tendrá 7 megapixeles superior a sus otros modelos.

Para los modelos estándar solo llevará un sensor, pero mejorará el flash, con un enfoque más rápido, nítido, mayor estabilidad y con la posibilidad de utilizar el formato RAW.

En cuanto al hardware de este iPhone 7, sus componentes serán un procesador más potente y rápido comparado con los modelos anteriores. Este aumento es con la idea de que puedan correr videojuegos de mayor resolución, al nivel de una consola. Y su batería durará unas 2 horas más que su anterior modelo.

Apple Watch Series 2

El éxito del primer Apple Watch, ha propiciado que continúen con el lanzamiento de una segunda generación de este reloj inteligente, el Apple Watch Series 2. Mantendrá su forma cuadrada, batería de 1 día de duración y con opciones personalizables. La diferencia es que este modelo será resistente al agua, soportando 50 metros de profundidad, pensado para que los nadadores puedan utilizarlo sin problemas.

Su hardware estará equipado con un procesador de dos núcleos más rápidos, y el doble de redimiento de su predecesor. Pantalla con mayor brillo, integración de GPS, especial para los que realizan deporte. Estará disponible el 20 de septiembre por 369 dólares.

El Apple Watch Series 2 equipa un procesador de dos cores un 50% más rápido y una GPU con el doble de rendimiento que la primera generación. Su pantalla será dos veces más brillante e integrará un GPS, algo especialmente útil para las aplicaciones que monitorizan la actividad física. El sistema operativo se actualiza y llega el Watch OS 3.0.

 

Nintendo y iPhone 7

La gran sorpresa de la noche fue la aparición de Shigeru Miyamoto al escenario, para presentar un nuevo videojuego de Super Mario Bros, llamado Super Mario Run, que estará para iOS a finales de este año. El famoso fontanero correrá hasta la derecha como siempre lo hemos visto, solo que esta vez el usuario deberá hacer que salte y coger todas las monedas posibles. Te da la posibilidad de jugarlo compitiendo con otros jugadores y con una sola mano, especial para estrenar el iPhone 7.

Acá les dejo la muestra de la conferencia, donde Miyamoto explica el videojuego:

Otra novedad que también es participe Nintendo, es la implementación de la aplicación Pokémon GO al Apple Watch, que proporcionará igual diversión, de manera más compacta y ágil, según Apple.

El iPhone 7 podrán pre-ordenarla a partir del viernes 9 de setiembre. El estándar iPhone 7 costará $649 dólares, el iPhone 7 Plus será $769 dólares y está disponible a la venta a partir del 16 de setiembre del 2016.

 

Deja un comentario