Apple demanda a una empresa que utiliza un logotipo muy similar al de su marca

Apple demanda a una nueva empresa de agua embotellada que utiliza un logotipo muy similar al de su marca. Apple ha presentado un documento ante la Junta de Apelación y Juicio de Marcas Comerciales contra el logotipo perteneciente a Georgette LLC, en el documento afirman que la similitud entre ambos diseños puede confundir a los usuarios.

El logotipo de Georgette muestra una silueta de una manzana muy similar a la de Apple con la frase: «Yo soy Arcus» y utilizan dos hojas en la parte superior. A pesar de que ambas formas son muy similares en Apple sólo se utiliza una hoja y un mordisco que son característicos en su marca.

Pero las quejas se deben a las proporciones tan similares en ambos logotipos. En el informe escriben: «presenta un diseño de manzana estilizado con una hoja separada en ángulo recto, lo que lo hace visualmente similar a las famosas Marcas de Apple».

Apple demanda por la similitud entre ambos logotipos

En el documento presentado por Apple podemos apreciar ambos logotipos superpuestos. La forma de ambos diseños es muy similar. Apple utiliza su diseño desde 1977, un logotipo que los ha hecho famosos y que se coloca entre las marcas más valiosas del mundo.

«La Marca del Solicitante recuerda fácilmente el famoso Logotipo en forma de manzana de Apple dadas las similitudes visuales, y las Marcas de Apple son tan famosas y reconocibles al instante que las similitudes en la Marca del Solicitante eclipsarán cualquier diferencia menor y harán que el consumidor común crea que el Solicitante está relacionado, afiliado con o respaldado por Apple».

Antecedes de Apple demandas

Los abogados de Apple cuidan mucho los activos de la marca. Recordemos que el año pasado iniciaron una disputa legal contra la pequeña empresa llamada «Prepear«. Ya que el logotipo al ser una silueta de una fruta en una marca tecnológica, era según ellos muy similar a su marca. Prepear cambió su logotipo para evitar cualquier conflicto con Apple. Un ejemplo más de como cuidan la marca comercial de su logotipo.

Considero que esta vez, Apple tiene razón, ya que el logotipo de la marca de I am Arcus es muy similar en su forma. Las similitudes cuando superponemos ambos logotipos muestran una forma que prácticamente es la misma.

Referencias:

Deja un comentario