Apple anuncia el rediseñado de iMac, nuevo iPad, Apple TV 4K y etiquetas de localización AirTags

Apple ha presentado en un evento especial el inesperado rediseño de la línea iMac 24 que contará con una gama de colores vibrantes, que nos recuerda a las famosas y amadas iMac G3 traslúcidas de los 90s. Además mostraron una nueva iPad Pro de 12,9 pulgadas, el Apple TV 4K y el lanzamiento de las etiquetas de localización AirTags.

Una serie de productos que cautivaron a los seguidores de esta marca, en un evento que siempre nos mantiene a la expectativa de lo nuevo que nos sorprenderá el gigante tecnológico. La gran sorpresa del evento fueron las hermosas iMac que no solo impactan con sus llamativos colores, sino que vendrá por primera vez con un procesador propio,  dejando de lado a los procesadores de Intel.

Las coloridas iMac 24

La belleza estética de esta nueva gama de iMac salta a la vista. Contará con siete colores vibrantes: gris, azul, morado, rojo, naranja, amarillo y verde. El diseño frontal tendrá un color pastel al igual que el teclado y mouse, en unidad con el tono predominante y fuerte de la parte trasera.

Como siempre se ha caracterizado en los productos de Apple, tendremos una pantalla de 24 pulgadas de apenas 11.5 mm de groso, bastante delgada en comparación a sus antecesoras. Contará con resolución 4.5K (4480×2520) y por fin tendrá cámara FaceTime Full HD, seis altavoces que soportan Dolby Atmos.

Pero la característica más interesante es que ya no traerá un procesador fabricado fuera de la compañía, sino el ARM M1 un chip propietario de 7 u 8 núcleos de GPU y CPU de 8 núcleos. Ya ha sido probado en sus Macbooks y MacMini. Con este cambio según Apple ahora tendrán un sistema térmico completamente mejorado.

«iMac fue diseñado para minimizar su impacto en el medio ambiente. Toda la fibra de madera virgen de su embalaje procede exclusivamente de bosques gestionados de forma responsable. Los elementos de tierras raras de los altavoces, el motor del ventilador y los imanes del conector de alimentación se reciclan por completo. Y estamos comprometidos con la transición de toda nuestra cadena de suministro de fabricación a electricidad 100% renovable para 2030».

Página Web Apple.

La iMac 24 estará a la venta primero en los Estados Unidos a mediados de mayo y estará dividido en dos productos:

  • GPU 7 núcleos, CPU 8 núcleos, SSD de 256 GB, 8GB de memoria por $1.299 dólares
  • GPU y CPU de 8 núcleos, SSD de 256 GB, 8GB de memoria por $1.499 dólares

iPad Pro con nuevo procesador M1

Apple no solo quiso integrar en su iMac un nuevo procesador ARM, también el iPad Pro estrenará el M1, por lo que ahora todos los productos de la compañía contarán con nuevos chips propietarios. Esto les dará un mayor rendimiento del 50% entre CPUs.

El nuevo iPad Pro incluirá una pantalla Mini-LED que lleva el nombre de Liquid Retina XDR, con una resolución 2732 x 2048 píxeles. Conectividad 5G y estará disponible en 11 y 12,9 pulgadas.

«El M1 convierte al iPad Pro en el dispositivo más rápido de su categoría. Haz con el iPad lo que quieras gracias a la enorme potencia del chip M1 y a sus tecnologías a medida, como el procesador de señal de imagen avanzado y la arquitectura de memoria unificada. Es tan eficiente que te da potencia y autonomía para todo el día sin renunciar al diseño compacto y ligero del iPad Pro».

Página Web Apple

Al igual que la iMac estará disponible en la mitad del mes de mayo y los precios los pueden consultar en sus múltiples configuraciones en la web oficial de iPad, que van desde los $799 hasta $1099 dólares.

Nuevas etiquetas de localización AirTags

Aprovechando el lanzamiento de las nuevas iMac y iPad Pro, Apple ha decidido presentar dos nuevos productos muy interesantes. Primero mostraron las AirTags, etiquetas de localización para recuperar objetos perdidos. Es un dispositivo que podrás llevarlo en le bolso como llavero o pegarlo en bolsas o cualquier objeto que desee localizar si se te pierde.

Para encontrarlo solo basta con localizarlo desde el móvil siguiendo algunas instrucciones o por medio de un sonido que emitiría el dispositivo. Cuentan con conectividad Bluetooth, altavoz y acelerómetro, además de tener seguridad para evitar filtraciones de información hacia Apple. Tendrá fundas de cuero de diversos colores como llavero para colocarlo donde desees.

Nueva Apple TV 4K

Y por último Apple nos mostró su nuevo dispositivo el Apple TV 4K, que pretende crear una experiencia inmersiva con sus características. Llevará integrado el chip A12 Bionic de la compañía que aumentará su rendimiento.

Compatible con Dolby Vision y sistema de sonido con Dolby Atmos. Un estilizado mando en aluminio con un botón que habilita la comunicación con Siri, una novedad muy interesante para interactuar mejor por las aplicaciones y servicios dentro del Apple TV.

Referencias:

Deja un comentario