Apocope una identidad francesa para productos de cuero por Brand Brothers

Apocope establecida en 2021 en París, es una empresa dedicada a la marroquinería masculina. Se enfoca en elaborar productos con materiales de alta calidad, con diseños minimalistas y precisos. Creando todo tipo de productos de cuero en su taller parisino.

La agencia francesa de París Brand Brothers fue la responsable de crear la nueva identidad gráfica de Apocope. Se buscó una tipografía propia, fuerte y rítmica. El trabajo se centró en torno a composiciones tipográficas, a veces puras, a veces maximalistas. El monograma Apo (¡el apócope de Apocope!) es el eje central de la identidad.

Una identidad de Brand Brothers

El nombre de la marca se inspira en la forma lingüística de los apócopes, que son palabras abreviadas suprimiendo uno o varios fonemas de alguna palabra. Un rasgo característico en las pláticas entre franceses es el uso de apócopes.

«A los franceses les encanta hablar en apócopes, es un fuerte marcador de la cultura francesa y el estilo urbano. Esta actitud es también un reflejo de nuestra vida activa, siempre en movimiento, donde buscamos acortar para ahorrar tiempo. Esta practicidad resuena con la función principal de los artículos de cuero y su utilidad para el hombre que los usa». Escriben en la página del proyecto.

Apocope detalles logotipo en blanco y negro y versión compacta.

Productos con el logotipo grabado. 

La marca denominativa de Apocope

La agencia parisina Brand Brothers creó la identidad de la marca francesa de cuero Apocope. El logotipo se basa en una marca denominativa sans serif. La marca esta pensada para funcionar de la mejor manera en escalas reducidas y en los grabados que se colocan en los diferentes productos de cuero. También hay una versión compacta que forma el apócope de la marca.

Guías de marca, tarjetas de presentación, fotografías.

Algunas aplicaciones que muestran la flexibilidad del nuevo logotipo en posters, fotografías, etc.

Publicidad exterior, Fachada del local, algunos productos, sitio web y bolsa deportiva. 

Análisis de la identidad de Apocope

El nombre de Apocope, del griego apokoptian, es la forma lingüista de supresión o pérdida de uno o más sonidos en posición final de la palabra. Es la abreviatura de una palabra completa, manteniendo solo las primeras sílabas. Esa es la idea principal de la identidad. Incluso se utiliza un monograma que irónicamente es el apócope de Apocope: Apo.

La marca denominativa esta formada por una sans serif muy condensada, pero las letras «O» cortan el ritmo utilizando una tipografía más expandida y abierta. Un elemento que hace inmediatamente reconocible a la marca y que también sirve para su versión compacta en el monograma. Las aplicaciones suelen ser monocromáticas, por esa razón se necesitaba un logotipo muy fuerte y minimalista. Un diseño flexible que acompaña a los diferentes posters y se reproduce muy bien en los productos de cuero.

Una identidad muy elegante que se hizo especialmente para funcionar en escalas reducidas y creando una marca minimalista y atractiva. Sin lugar a dudas la gente de Brand Brothers ha creado una identidad muy interesante que logra cumplir con los objetivos de la marca.

Referencias:

Deja un comentario