AO business refinamiento de imagen por DesignStudio

Establecido en el año 2000 AO business en Reino Unido, tiene la misión de hacer la vida de las personas más simple. Un minoritas de artículos electrónicos que van desde hervidores de agua y lavavajillas hasta televisores y computadoras portátiles.

Con una amplia gama de productos a precios accesibles, la empresa entrega los artículos cuando los necesites. Trabajan en diferentes sectores comerciales, se adaptan a los horarios requeridos con el objetivo de satisfacer las necesidades.

El elemento más importante de la identidad es la sonrisa que se puede ver bajo el monograma. Se utiliza como la base para otros puntos de contacto de marca. Y gracias a ser redibujada ahora se puede ver mejor en entornos gráficos 3D y digitales.

Detalles del logotipo de ao business y patrones formados con la sonrisa.

AO Business: Un icónico sonido

Según el caso de estudio el Jingle y eslogan: «AO, ¡vamos!» son famosos en Reino Unido. Sin embargo uno de los problemas que encontró la agencia es que la marca se sintió más funcional que amigable.

Según la agencia faltaba mostrar más: «personalidad, pasión y mucha energía, y toda la marca necesitaba una actualización para volverse más moderna, más digital y más auténtica con su increíble espíritu».

Animación del logotipo refinado.

«Durante nuestra inmersión, fuimos a la casa de AO – Bolton. Llegamos a conocer a la gente, los productos y el servicio de AO, incluido unirnos a sus conductores que realizan entregas y visitar sus impresionantes instalaciones de reciclaje. Descubrimos que AO es mucho más que un simple comercio minorista en línea. Son conocidos y amados por su calidez, entusiasmo y dedicación. Nos propusimos darle vida a esto.»

DesingStudio página del proyercto.

Sonido y animación con distintos colores de fondo. Explorando los sonidos del hogar, al ritmo del icónico jingle de AO.

Una nueva tipografía

Otra de las novedades de la identidad de AO es una tipografía personalizada realizada en colaboración con F37. La tipografía esta llena de ligaduras y glifos ‘amigables’.

Los elementos interactúan de una manera coherente: desde patrones e íconos en 2D hasta elementos dinámicos en 3D.

Vallas publicitarias con el diseño de ao business.

«Este ya ha sido un año increíble para AO, por lo que ahora parecía el momento adecuado para hacer un pequeño lavado de cara. Nuestra gente y nuestros clientes siempre han amado nuestra sonrisa, sabíamos que tenía que quedarse, pero la necesitábamos para sentirnos más modernos. Trabajar con Design Studio se ha sentido como una verdadera asociación, pasaron tiempo conociéndonos, nuestra estrategia y ambiciones y luego lo metieron todo en nuestro nuevo sistema de diseño. Juntos, creo que hemos creado algo especial, algo de lo que todos estamos muy orgullosos.»

Arafa Heneghan, directora de marca de AO.

Objetos 3d interactúan con la identidad

AO Business utiliza interacciones de aparatos y objetos físicos, utilizando un lenguaje gráfico a un mundo 3D. Según el sitio del proyecto: «Inspirándonos en la materialidad de la electrónica y los electrodomésticos, creamos sets 3D llenos de nuestros elementos gráficos, con iluminación para reflejar todos los momentos del día».

«‘Always On’ siguió inspirando todos los elementos del kit de herramientas, incluido el tono de voz optimista, los principios de movimiento y los principios de la fotografía realista. Ayudamos a AO a llevar energía a su nueva marca, tanto en línea como fuera de línea, desde el sitio web hasta las camionetas de reparto.»

Objetos con la nueva identidad.

Análisis de la identidad de AO business

DesignStudio se encargó de refinar la marca de AO Business. Se quería lograr una conexión mucho más «emocional», porque la identidad anterior se sentía funcional pero poco amigable.

Los elementos más importantes de la marca son la sonrisa debajo del monograma AO. Y su paleta de colores verde y blanco. Aunque los elementos fueran reconocidos por los consumidores se estaban volviendo un poco obsoletos.

Para ello la agencia DesignStudio se encargó de redibujar estos elementos, eran demasiado gruesos y se sentían incómodos. Se cambiaron detalles en las letras como por ejemplo las terminaciones de la letra A ahora son más cuadradas. Se eliminaron curvas curvas y se mejoró el espaciado para optimizar el diseño en entornos digitales.

AO Business: Más movimiento

En general la identidad ahora posee mucho más movimiento, también se amplió la paleta de colores con varias tonalidades de azul, mamón, verde, etc.

Referencias:

Deja un comentario