Los anuncios polémicos en los que ha participado Donald Trump

Donald Trump es uno de los presidentes más «Showman» que recuerdo. Y pensar que cuando estudiaba diseño gráfico, incluso en algunos cursos de publicidad, los profesores lo tenían por las nubes por ese programa de «El Aprendiz«.

El presidente pasó de ser un tipo gracioso, y que conocía mucho de marketing, a ser una de las personas más odiadas del mundo, especialmente por su propuestas de crear un muro con la frontera de México.

Esta situación, aparte de sus desafortunadas declaraciones, de alguna manera, también ha hecho que Trump sea blanco de polémica, por lo tanto es comprensible que mucha gente en latinoamérica no simpatice con sus ideales.

Pero sabías que el polémico presidente de Estados Unidos, también posee todo un historial en spots publicitarios, que incluso son un poco ridículos.

Su carrera como actor en anuncios publicitarios se remonta a la década de los 90s y 2000s. En esta nota compartiremos algunas de sus apariciones.

Pizza Hut también contrató al actual presidente

En los años 90, Trump se casó por primera vez, con la en ese entonces conocida como Ivana Trump, finalmente se divorciaron, porque ella alegó:»Un trato cruel e inhumano».

Pero a nosotros lo que nos interesa es la publicidad, en ese entonces la expareja participó en un Spot para la cadena Pizza Hut.

La pizza estaba promocionando el lanzamiento de su borde relleno de queso, tan común en la actualidad para la marca.

Quizás podríamos considerar que este es el mejor anuncio de Trump, primero porque recien se divorciaba de Ivania, ambos se encuentran en una escena que parece ser la ante sala de alguna reunión elegante, pero de pronto se interrumpe la música jazz que suena de fondo, para que hagan algo impensable, comer la pizza por el labo contrario, disfrutando del queso que se encuentra en su borde.

El final del comercial también une dos conceptos, primero lo delicioso de la pizza, y segundo hace referencia al divorcio, cuando Ivania pide la última rebanada y trump responde: «Sólo tienes derecho a la mitad».

donald trump

Trump y su primera esposa Ivania promocionan el borde con queso de Pizza Hut.

Nuevamente Trump retorna para promover Pizza Hut

Parece que la presencia de Donald en la marca de Pizza Hut, fue todo un acierto, al punto de que lo volvieron a contratar en el año 2000, esta vez para anunciar la Pizza estilo Nueva York.

El anuncio es pura vanidad, muestra el éxito de Donald Trump a nivel empresarial. Se le compara con grandes figuras de la historia.

Trump lanza elogios a la pizza de estilo Big New Yorker. La cuál según nos indica el spot, costaba 9.95 dólares, y presumía de ser más grande que las pizzas estándar de la franquicia.

donald trump

Nuevamente Trump con un trozo de pizza al estilo de Nueva York.

Trump y su incursión en los juegos de mesa

¿Cuál sería el juego de mesa más representativo para Trump? creo que todos podríamos argumentar que algo relacionado con las finanzas, bienes, etc, como por ejemplo el Monopoly.

Sin embargo la marca no quiso relacionarse con el actual presidente de Estados Unidos, así que no le quedó otro remedio que crear su propio juego de mesa titulado «Trump: The Game», lanzado en el año de 1989.

Además en el spot publicitario de este juego de mesa, el actor principal fue el mismo.

Vemos la ciudad de New York conmocionada por la última noticia, Trump lanza su propio juego, varios periodistas repiten una y otra vez la misma pregunta: ¿Qué es el juego de Trump?. Posteriormente la cámara se corta y este responde sobre su nuevo juego de mesa: «Un juego donde puedes obtener todo lo que siempre quisiste no lo juegas por si ganas o pierdes, lo haces por lo que podrías ganar».

El juego lanzado por Trump fue un rotundo fracaso, incluso Daily Conversation escribe: «La «universidad» no acreditada y con fines de lucro actualmente defiende tres demandas que alegan que la organización estafó a miles de estadounidenses».

donald trump

El polémico juego de Trump que más bien le dejó varias perdidas.

Donald trump ama la Pepsi dietética

Para colocar en contexto el anuncio realizado en el año de 1988. El mundo estaba esperando un gran evento. Se trataba de la pelea que podríamos ver entre Mike Tyson y Michael Spinks.

Pepsi aprovechó esta oportunidad, para promocionar su producto dietético, con el eslogan: «La pelea antes de La pelea».

Nuevamente en el comercial se deja claro lo importante que es Trump, siempre rodeado de reporteros que lo acosan, cuando el magnate ingresa a su famoso edificio en Nueva York, entra en un ascensor y se voltea para enviar un mensaje a los paparazzi.

Creo que en este punto seguro que estás más interesado por saber quien ganó la pelea, que en el extraño comercial, ya te digo que Mike Tyson ganó por K.O.

El presidente es el foco de atención en la antesala de la pelea entre Mike Tyson y Michael Spinks.

Donald Trump hace equipo con las galletas Oreo

En esta ocasión Trump y un imitador (Darrel Hammond de SNL), son parte de un anuncio realizado para la marca de galletas Oreo.

Nuevamente los eventos se realizan en la Torre Trump. En donde hay una competición de mojar galletas Oreo en Leche. Vemos a dos estrellas de fútbol américano, Peyton y Eli Manning.

Trump no queda satisfecho con el espectáculo y despide a su imitador. Pero el mismo ni corto ni perezoso le devuelve su frase como si le estuviera despidiendo.

Donald Trump junto a su imitador Darrel Hammond de SNL.

Donald Trump y su aparición en McDonald’s

A Trump parece encantarle la comida rápida. El sitio Daily Conversation relata que: el presidente come comida chatarra con mucha regularidad. Además posee un sobrepeso de 250 libras, incluso tiene problemas de colesterol alto.

En el comercial de McDonald’s vemos a Donald T. promocionando las hamburguesas que costaban 1 dólar, para la campaña titulada Big N’Tasty.

El breve anuncio nos presenta una conversación entre Donald y el icónico personaje de MC Grumace.

Además el anuncio parece que incluso predecía el futuro a pesar de ser lanzado en el año 2002, Trump finaliza con una frase hacia Grimace: «Juntos, podremos ser dueños de esta ciudad».

Año 2002, en el que el actual presidente de Usa conversa con el morado Grimace.

Trump en un spot de Visa Check

En 2016 según el sitio The Daily Conversation: «se filtraron las declaraciones de impuestos de trump de 1995, que mostraron una pérdida de un año de $916 millones, lo que demuestra que la imagen de Trump como multimillonario probablemente sea un mito».

Nuevamente en este spot podemos ver el poder de Trump, desde su famoso edificio. Se encuentra en la azotea del edificio, con una tarjeta de débito visa en sus manos.

Accidentamente Trump se descuida y deja caer la tarjeta desde lo alto del edificio. La cámara cambia y vemos a un preocupado trump buscando la tarjeta en un contenedor de basura.

Luego se da cuenta que gracias a Visa se podría haber recuperado su tarjeta en caso de ser robada o perdida.

donald trump

Trump en lo alto de su cuartel general con una tarjeta visa en su mano.

El presidente también saber contar ovejas

El patrón de los anuncios de Trump es claro. Todos muestran cuan poderoso es y siempre nos sitúan en su cuartel general la Trump Tower.

Resulta extraño ver a trump promocionando Hoteles. Ya que según cuenta Daily Conversation: «Hay varias cadenas de hoteles y casinos de Donald, que han quedado en banca rota, durante seis ocasiones entre 1991-2009».

Trump habla con una de las ovejas. Y le comenta que esta disfrutando de la misma calidad. En su casa de habitación, que la que exije en sus hoteles.

La gente descansa tanto en los Hoteles de Trump. Que ni siquiera necesita contar ovejas. Por lo tanto les ofrece un trabajo como parte del comité de bienvenida de sus franquicias.

donald trump

Esta curiosa escena nos muestra el nuevo empleo de las ovejas.

Ver recopilación de anuncios de Trump

  1. «President Donald Trump’s Commercials«, The Daily Conversation.
  2. «Donald trump tv commercials compilation (mcdonalds, oreo, pizza hut, visa…)«, Hawktron.

Deja un comentario