Android 14 presenta un nuevo logo que actualiza su isotipo y marca denominativa

Android es un sistema operativo lanzado en 2008. Su código está basado en una versión modificada del kernel de Linux y otro software de código abierto. Originalmente fue creado para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes y tabletas.

El famoso robot de Android fue creado por la diseñadora gráfica de Silicon Valley Irina Blok. El logo está formado por bloques simples y formas geométricas. Posee un torso cuadrado asimétrico, su cabeza está formada por un semicírculo, con antenas con líneas muy delgadas. Los ojos del robot son circulares y blanco, con extremidades formadas por rectángulos con bordes redondeados.

Google lanza una nueva versión del logotipo de Android en tres dimensiones

Durante las presentaciones de este año, Google ha mostrado el nuevo logotipo de Android. El diseño destaca por ser en 3 dimensiones con una fuente tipográfica estilo Android donde la «A» y la «r» han cambiado. Estos cambios se presentaron en su nueva campaña de identidad de marca.

Nuevo anuncio con el logotipo actualizado.

Android un logotipo en 3d y con detalles curvos en la marca denominativa

El nuevo logotipo en 3 dimensiones de Android se ha podido ver en presentaciones oficiales y varios materiales promocionales. Entre ellos un vídeo sobre seguridad informática en su cuenta de YouTube.

Este nuevo diseño se ha podido ver en 2023 en diferentes presentaciones. Lo más llamativo son la letra «A» en mayúscula y la forma redonda de la «n» y «r» en la marca denominativa. Dejando atrás el diseño con la cabeza de robot en un estilo más plano y utilizando un verde más intenso. La nueva versión en 3 dimensiones muestra una cabeza más colorida y hay varias versiones en 3d para potenciar su capacidad comunicativa.

Detalles del nuevo logotipo de Android.

El isotipo del robot en 3 dimensiones. 

Google comenta sobre su nuevo logotipo

La marca Google ha comentado detalles del cambio desde su presentación en 2023. Un diseño que se expandirá en las diversas plataformas, más allá de su sistema operativo Android, podremos ver el logotipo en: campañas, spots de tv y youtube, redes sociales, incluso en las tiendas físicas de Android. Google también mencionó que el nuevo diseño se podrá ver en los próximos meses desplegado en diferentes puntos de venta y otras aplicaciones.

El logotipo también formará parte de la pantalla de inicio «Powered by Android». Marcará el inicio de Android 14.

Nuevas aplicaciones con el logotipo de Android.

Análisis del nuevo logotipo de Android

La última vez que Android cambió su logotipo fue en 2019. En ese entonces decidieron utilizar una tipografía ligeramente más delgadas y agregar el isotipo de la cabeza del robot, todo en un diseño plano y minimalista. Otro detalle que cambiaron en 2019 fueron los nombres azucarados como: En su versión 1 Cupcake, luego vendrían Donut, Eclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, KitKat, Lollipop, Marshmallow, Nougat, Oreo y Pie en su versión 9. En la actualidad sólo se utilizan versiones numeradas: 10,11,12, 13 y en su versión próxima a salir 14.

En la nueva versión, vemos una cabeza del robot en 3 dimensiones. El robot también muestra unos ojos de color negro con cierto brillo, parecen una especie de botones y le da una apariencia mucho más tierna. Adicionalmente el isotipo funciona de manera independiente con diferentes texturas y formas. La tipografía también ha sido modificada la letra «A» se coloca en mayúscula y las letras «n» y «r» que han perdido su detalle superior para ser una forma más redonda.

Referencias:

Deja un comentario