AmeriCorps nueva identidad y estrategia de marca por Brandpie

AmeriCorps se fundó en 1993 como una versión nacional del Cuerpo de Paz en Estados Unidos. Es una organización sin fines de lucro con voluntarios que ofrecen una serie de servicios a tiempo completo para ayudar todo tipo de organizaciones, religiosas y otras ONGS comunitarias y agencias públicas para crear y expandir programas que finalmente traen consigo personas y comunidades de bajos ingresos para salir de la pobreza. En la actualidad posee más de 5,000 miembros y ofrecen más de 1,200 programas.

AmeriCorps una nueva estrategia

La agencia Brandpie con sede en Londres, Inglaterra y New York, Estados Unidos se encargó de crear una nueva identidad visual y estrategia de marca para AmeriCorps. Todo comenzó con aclarar la misión de la organización para que la gente comprendiera más, sobre la función que desempeñan en la sociedad. Además se creó una nueva identidad corporativa con un nuevo logotipo, paleta de colores, entre otros.

Vídeo presentación de AmeriCorps.

Según el sitio web de AmeriCorps operan en Estados Unidos desde 1993, AmeriCorps. Desde entonces más de 250.000 personas han ofrecido sus servicios a cientos de comunidades vulnerables en todos los estados de la nación. Ayudando a comunidades y a personas, la organización ayuda a salvar divisiones, enriquecer vidas y empoderar el mejoramiento de las comunidades en todo el país.

Uno de los problemas con los que se encontró Brandpie es que al haber demasiadas historias,  no había una sola en la que pudieran enfocarse. Esto hacía que fuese complicado para el público lograr conectar con AmeriCorps.

Se creó una marca unitaria optimizada: AmeriCorps, además de reposicionar Senior Corps como marca de apoyo: AmeriCorps Seniors. La nueva identidad logra crear reconocimiento para el sector público con AmeriCorps y logra que su organizaciones y programas se muestren de una forma más clara.

 

Detalles del logotipo de AmeriCorps y todas sus versiones en diferentes colores.

Brandpie: Idea para la organización

«Nuestra idea, ‘Lo mejor de Estados Unidos’, comunica que el servicio a los demás y el voluntariado representa las mejores cualidades de Estados Unidos.

Esta idea se convirtió en la piedra angular de un nuevo marco de posicionamiento estratégico, una arquitectura de marca más simple y una identidad visual, un logotipo y una narrativa de marca convincentes.

Antes de nuestro trabajo, había habido una proliferación de sub-marcas con múltiples nombres, logotipos e identidades. Reunimos a la organización bajo un solo nombre (AmeriCorps) con un nuevo logotipo con tres franjas que forman la barra transversal de una ‘A’ y crean una bandera simbólica.

Lanzamos la marca con un nuevo sitio web, una película del himno de la marca y un conjunto completo de activos de marketing.»

Caso de estudio. Brandpie.

Guías de marca y sitio web.

Una nueva paleta de colores

Además de un nuevo logotipo, también crearon una paleta de colores actualizada y una tipografía contemporánea que ayudan a que la marca sea más dinámica y que perdure más tiempo.

Otros de los activos entregados por Brandpie incluyen un sitio web actualizado, un vídeo con la historia de la marca y material adicional que podremos ver en redes sociales y aplicaciones impresas, incluso se estrenó un nuevo tono de voz.

Galería de aplicaciones: Gorras, Abrigos, bolsas, libretas, etc.

Algunos detalles exteriores y digital.

Fotografías y valores de la empresa.

Análisis de la identidad de AmeriCorps

El logotipo anterior era un monograma de la letra A dentro de un escudo formado por círculos concéntricos y algunos detalles picudos. En un costado un vestigio de la bandera de Estados Unidos, en uno de los círculos podemos leer en la parte superior en una tipografía sans serif AmeriCorps en mayúscula. El escudo se sentía algo genérico y no explicaba muy bien la misión de la ONG.

La agencia Brandpie diseño un logotipo más vanguardista para la organización. Esta vez han fusionado la bandera de Estados Unidos, representada con tres franjas transversales con el monograma de la letra «A».  Esto forma un diseño más minimalista.

Además de un nuevo logotipo, se presentó una paleta de colores mucho más variada, esto da más flexibilidad en las comunicaciones. También se enfocaron en construir una arquitectura y narrativa de marca más clara y convincente, basada en el liderazgo de la organización con el eslogan: «Lo mejor de América».

Este eslogan representa a la gente detrás de la organización, los voluntarios que ayudan en Estados Unidos. Un enfoque de una sociedad comprometida.

Referencias:

Deja un comentario