Amazon Luna será un nuevo servicio de videojuegos en la nube

Amazon ha anunciado hoy 24 de septiembre su nuevo servicio de videojuegos en la nube llamado Amazon Luna que los meterá de lleno en el mercado del streaming gamer. Será compatible con un todo tipo de dispositivos e incluirá más de 100 juegos

Con este producto la compañía de Jeff Bezos se convertirá en el competidor inmediato de Stadia de Google, xCloud de Microsoft, PlayStation Now de Sony, entre muchos otros servicios de importantes marcas de la industria.

Canales de Amazon Luna

El modelo de negocio de Amazon Luna será muy distinto al de Stadia, que es un servicio gratuito pero se debe pagar por el streaming de cada videojuego por separado. O xCloud que su suscripción a Xbox Game Pass de Microsoft cuenta con una lista preliminar de 100 juegos para solo un dispositivo Android.

Por el contrario lo que ofrece Amazon Luna serán «canales» que permitirá a los suscriptores que tengan Prime agregar suscripciones individuales a su servicio de transmisión de TV, por un costo de introducción de 5,99 dólares al mes, esto para acceder al primer canal Luna+. Podrá utilizarse en toda clase de dispositivos como Mac, PC, iPhone, iPad y hasta en Fire TV de Amazon en donde podrán transmitir los videojuegos sin necesidad de instalarlos.

Luna+ o Luna Plus ofrecerá transmisión en 4K y «horas ilimitadas de juego». Además podrán transmitir en dos dispositivos a la vez y dentro de su lista de juegos no habrá exclusivos, sino que tendremos títulos como Resident Evil 7 y Control y con el modelo que ofrecen al parecer lo que pretenden es que los usuarios no paguen por cada videojuego sino por un servicio único y global.

El segundo canal se trata de una suscripción a los servicios de Ubisoft, que contará con los mismos beneficios de Luna+, con transmisiones en 4k, acceso a todos los juegos de esta compañía y sus DLC, aunque aún no han revelado cual será el costo de este canal.

Ya cuenta con una página web permitiendo el acceso anticipado para una pequeña cantidad de usuarios, por el momento con solo estos dos canales para comenzar.

Identidad de Amazon Luna

Como este es apenas el lanzamiento de Amazon Luna, sin conocer muchos detalles de la creación de su marca, lo primero que vimos en cuanto a la identidad gráfica fue su similitud de colores con Prime Gaming. A pesar de tener una tonalidad de morado muy similar, varian por los gradientes utilizados en otras aplicaciones y al parecer es una manera de unificar los dos servicios de Amazon enfocados a los videojuegos.

Sobre su logotipo lo que podemos deducir es que su isotipo es una especie de símbolo de conexión que podría estar relacionado con el servicio streaming y cuenta con el nombre en una tipografía sencilla san serif. Un diseño muy sencillo son mucho esfuerzo de elaboración.

Control de Amazon Luna

Además de este servicio streaming, también ofrecerán a sus usuarios un nuevo control (muy similar a los de Xbox) con bluetooth y USB, con la diferencia que contarán con integración de Alexa y Twitch con la posibilidad de acceder a los juegos de Luna e incorporar las secuencias de Twitch y desde allí transmitir y jugar en la misma plataforma streaming.

Cuenta con un diseño muy estilizado, de color negro con detalles en morado o lila, botones especiales con los servicios de Amazon y los convencionales disparadores, joysticks, cruceta y botones X,Y,A y B.

Con este lanzamiento Amazon se une a la carrera por llegar a la cabeza en los servicios de streaming de videojuegos, que aún se encuentra solo disputado entre Xbox, Google y ahora Amazon. Estaremos al tanto de otras novedades de este servicio y cómo funcionará con la primer prueba entre los usuarios que accedan anticipadamente.

Referencias:

Deja un comentario