Airbnb lanza el estudio de diseño Samara

studio_samara_airbnb_yoshiro_cerdar_house

Airbnb esta lanzado un estudio de innovación y diseño llamado Samara, que «reúne al diseño con la ingeniería» dentro de la empresa «de una nueva manera».

El proyecto ha sido iniciado por el co-fundador de Airbnb Joe Gebbia y será un estudio de diseño multidisciplinar creado en la sede de San Francisco de la compañía, compartiendo conocimientos de la experiencia ganada en los últimos años.

La esperanza es que las ideas generadas en Samara formarán el inicio de los servicios avanzados que llegan a nuevas áreas de la comunidad Airbnb.

design_samara_airbnb

Una fotografía con el logo de Samara en el blog de Airbnb.

Servicios para extender los valores de Airbnb

Gebbia, que es graduado de la Escuela de Diseño de Rhode Island, estableció Airbnb como una empresa dirigida por el diseño.

Él quiere que los servicios e ideas que se formen, extiendan los valores y la visión de Airbnb en nuevas áreas. Para esta empresa de arquitectura, los servicios de diseño, ingeniería de software e incluso los «nuevos modelos económicos» son parte de la agenda de Samara.

«Inventar nuevas vías»

Gebbia dice: «Creemos que las comunidades sanas son aquellas que se apoyan entre sí, y estamos inventando nuevas vías para permitir esto.

Samara nos dará aún más el espacio experimental para aplicar lo que hemos aprendido en los últimos ocho años con nuestros servicios pioneros para la conexión, el comercio y el cambio social dentro y alrededor de la comunidad Airbnb en expansión».

Un proyecto que ya ha salido del estudio de Samara. La Yoshino Cedar House, que fue diseñada y construida para la exposición de una casa con la visión del diseñador Kenya Hara en Tokio y fue creada en colaboración con el arquitecto con sede en Tokio Go Hasegawa.

Más profunda relación entre anfitriones e invitados

La casa ha sido diseñada para generar una relación más profunda entre anfitriones e invitados. Tras la exposición de la casa va a ser instalada de forma permanente en el pequeño pueblo de Yoshino, Japón, donde estará disponible para reservarla y el pueblo la va a mantener.

Las ganancias se destinarán al fortalecimiento de la «herencia cultural» y el futuro del pueblo, de acuerdo con Airbnb.

La idea es que una lista dirigida por y para el beneficio de un pueblo va a involucrar a las comunidades locales. Airbnb dice que va a supervisar el proyecto y considerar implementarlo en otras comunidades rurales.

Deja un comentario