Air Up Rediseño de marca para bebidas saludables por Mother Design

En esta nota hablaremos de Air Up y su rediseño de marca para bebidas saludables, por la prestigiosa agencia internacional Mother Design con oficinas en Londres y Nueva York.

Establecido en 2019 Air Up® es mucho más que una botella de agua. Se trata del primer sistema de bebida recargable del mundo que le da sabor al agua solo con el aroma: una revolución en el mundo de la hidratación. Con sede en Múnich, Baviera, Alemania. La tecnología de la botella posee un conocimiento científico detrás de ella, ya que según estudios el sabor en realidad se deriva de los olores.

La innovadora botella transporta sabores cuidadosamente elaborados en vainas a través de la boca hasta los receptores olfativos, y ahí es cuando su cerebro percibe el aroma como sabor. A ese proceso se le llama: «olfato retronasal»: simplemente beber agua, pero es percibida como una bebida aromatizada. En la actualidad la empresa opera en 11 países, con más de 300 empleados y una base de clientes que contabiliza millones de personas.

Air Up Rediseño de marca para bebidas saludables

Air Up rediseño por Mother Design un balance entre madurez y alegría

Air Up una botella que aromatiza el agua

La agencia internacional Mother Design ha presentado el rediseño de la identidad visual de Air Up. Es el primer rediseño desde su lanzamiento en 2019. Se equilibra la madurez del producto y la jocosidad que refleja al disfrutar el agua con un sabor aromático. Una identidad que proyecta alegría en un producto dirigido hacia un público muy variado.

Antes y después del logotipo.

Air Up nueva identidad visual de la botella de agua aromática

El sabor percibido por el cerebro a través de los aromas

Air Up se distingue entre sus competidores por su innovador sistema para aromatizar el agua. Los usuarios de la botella podrá disfrutar de diferentes sabores naturales sin recurrir a azúcares ni aditivos. Un concepto novedoso que requería una identidad visual competitiva para destacar en sus puntos de venta.

Detalles del logotipo y un póster con la nueva identidad. 

Air Up y su posicionamiento como una marca de estilo de vida

Con cada vez más personas preocupadas por su salud. La gente quiere deshacerse de aditivos, azúcares o productos que a la larga puedan perjudicarlos. Es ahí donde Air Up se posiciona como una marca de estilo de vida aspiracional. Mother Design sabía que destacar estos puntos sería importante en la nueva identidad visual. Se creó una identidad que busca equilibrar la responsabilidad adulta con la libertad que brinda el niño que llevamos dentro.

Air Up y sus diferentes elementos de diseño en su nueva identidad visual

Una paleta de colores llamativa y vibrante

Uno de los nuevos activos visuales es su paleta de colores modernizada. Con tonalidades vibrantes y alegres inspiradas en los diferentes sabores de las botellas de Air Up. Sabores especiales como Limonada de Lavanda y Café Latte. Tonalidades brillantes y gradientes sutiles y se ordenan en un sistema de cuadrícula, estos elementos en conjunto le dan un toque de madurez al diseño.

Elementos animados de la nueva identidad.

Paleta de colores.

Nueva Tipografía Air Up Sans

Al igual que muchas otras empresas se busca crear personalidad a través de la tipografía personalizada. Air Up ha lanzado Air Up Sans una tipografía sans serif que evoca las letras magnéticas de un refrigerador, poseen un estilo redondito y audaz, que también destaca por su legibilidad, accesibilidad y alegría. También hay una tipografía secundaria que es más institucional y con mayor seriedad, aporta equilibrio y fundamento.

Detalles de la nueva tipografía.

Identidad dinámica y una tecnología generativa

Para el tono de voz la agencia ha optado por un tono alegre y divertido. Esto se puede ver a través de las campañas de marketing, destaca el movimiento dinámico y expresivo. El concepto del sabor a través del aroma se puede ver gracias al diseño 3D como Nomad Sculpt y Spline, esto genera un lenguaje visual sensorialmente atractivo.

Nuevo logotipo para Air Up y sus botellas aromáticas

Otro de los activos de marca que ha sido renovado es el logotipo de Air Up. El diseño no es una revolución, sino una evolución en la que se ajusta el grosor y el interletraje para generar más impacto y claridad visual. Se mantienen los elementos familiares para la audiencia habitual. La marca seguirá siendo reconocible y aumentará su impacto visual gracias a sus activos.

Detalles de la publicidad exterior y una caja con los beneficios.

Una identidad pensada para todos los puntos de venta

Mother Design ha creado una identidad visual para Air Up que se aplicará en todos los formatos tanto impresos como digitales. Esto abarca todos los puntos de venta como: tiendas, redes sociales, productos, empaques, y los demás canales. El resultado es una marca unificada con mayor personalidad que su versión anterior.

Imágenes heroicas del producto y algunos mensajes, y estilo fotográfico.

Análisis de la nueva Identidad de Air Up®

Un balance entre una marca que alcanza su madurez y que posee el espíritu de libertad de un niño

En general el trabajo realizado por Mother Design para Air Up mejora los activos visuales de la marca. El elemento más importante es el logotipo que conserva su estilo pero ahora la tipografía es más gruesa y con mejor espacio visual. Un enfoque de salud en la vida adulta pero con la libertad de decisiones de un niño. Se han presentado una serie de elementos visuales para ayudar a alcanzar estos objetivos. Una tipografía personalizada mejorada, paleta de colores más moderna y un estilo de fotografías que abarcan una clientela más amplia.

Conclusiones sobre la nueva identidad de Air Up

El resultado que encontramos en la nueva identidad visual de Air Up por Mother Design es un balance entre la vida adulta y la niñez, con elementos que mejoran la presencia de la marca. Se utilizan herramientas poderosas para poder crear un concepto sensorial de las botellas y el aroma que se puede llegar a conseguir en cada producto.

Referencias:

Deja un comentario