Aerolíneas Alaska realiza un cambio en su logo

antes-despues-aerolineas-alaska

Fundada en 1932, las aerolíneas Alaska tienen gran apogeo en Estados Unidos y en algunas partes de Canadá, esto se debe a que empezaron a ofrecer vuelos fuera de Anchorage(Alaska) hacia otras partes del estado. En la actualidad tiene más de 100 destinos, añadiendo unos 90 mercados en el paso de los últimos cinco años, y una flota de 150 aviones, con su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Seattle -Tacoma. Para este año 2016, la empresa presenta un cambio en su identidad corporativa, fue creada por la agencia de Seattle, Hornall Anderson.

alaska_aerolineas_logo_2016

«La actualización de la marca es una evolución, no una revolución, de las aerolíneas de Alaska, nuestro propósito es reflejar el alma de la compañía, la cual es genuina, por su servicio y rendimiento de primera categoría. Ahora es el momento de mostrarla a los clientes de una manera mayor y más luminosa.»

Los cambios más visibles a la marca son el wordmark, el icono esquimal, letra en negrita y una nueva energética paleta de colores.

Sangita Woerner, vice presidente de mercadeo, Aerolineas Alaska.

alaska_aerolineas-avion-detalles

alaska_aerolineas-avion-detalles-2016

El logo anterior presenta un problema en la tipografía, ya que algunas letras carecían de espacio propio dentro del wordmark, como se puede apreciar en el caso de la «s». El nuevo logo intenta suavizar esta situación, ya podemos apreciar una «s» mas definida, además se reformo el color a un azul un poco menos oscuro, no obstante la poca dinámica de la letras, hace que el logo sea muy corporativo, pero poco distintivo en relación a otras aerolíneas. La «A» continua con su inclinación habitual, mientras que la «s» aunque ha evolucionado en relación al anterior logotipo, ahora parece pertenecer a otra tipografía.

alaska_aerolineas-detalles-esquimal

«El emblema de un esquimal que se puede apreciar en la cola del avión, ha sido la distinción de marca de Alaska desde 1972, dando la bienvenida a los clientes y orientando a los empleados con su rostro cálido y amigable. Su perfil fue modernizado y nuevos colores más vibrantes fueron añadidos en su contorno, como el verde tropical y la brisa azul, ambos recuerdan los destinos tropicales de la aerolínea incluyendo Hawaii y Costa Rica. Atlas blue, una señal de que hay 14 aerolíneas en asociación con Alaska, a través del diseño.»

Aerolineas Alaska, comunicado de prensa.

alaska_aerolineas-detalles-esquimal-2016

El vectorizado del esquimal como se explica con anterioridad es uno de los puntos fuertes de la marca, en su versión previa el rostro del esquimal parecía que se podría encontrar en algún libro o enciclopedia estudiantil, no obstante sus bordes eran demasiado irregulares, el acabado actual además de mejorar esta situación, evidencia que el personaje esta utilizando una túnica, los bordes han sido acompañados por tonalidades en verde y azul que ahora resaltan la ilustración.

alaska_aerolineas-revista-2016

alaska_aerolineas-tarjetas-presentacion-2016

alaska_aerolineas-bufanda-2016

alaska_aerolineas-instalaciones-2016

alaska_aerolineas-zona-de-boletos-2016

La nueva imagen gira en relación a dos colores, verde y azul, como se evidencia en la mayoría de las aplicaciones, no obstante la relación del logo con el esquimal es casi nula, aunque la intención de la marca es actualizar toda la imagen comercial, el rediseño no resulta muy impactante.

Amante de los paisajes que presentan tonos naranjas, apasionado de los resortes de juguete, las ciudades microscópicas, Lego, animación, diseño, ciencia ficción y jugo de mandarina o naranja.

Deja un comentario