Stckmn rediseña la marca de bebidas alcohólicas MD20/20 apodada Mad-dog

Establecido en 1941 MD20/20 (Conocido popularmente por su apodo Mad-Dog) es un vino fortificado estadounidense que se produce en California. El monograma MD representa a su creador: Mogen David. MD 20/20 posee un contenido de alcohol que varía según el sabor del 13% al 18%. Originalmente, 20/20 significaba 20 oz al 20% de alcohol. Actualmente, MD20/20 no se vende en botellas de 20 oz ni al 20% de alcohol por volumen.

Recientemente han lanzado una nueva identidad desarrollada por la agencia de Glasgow en Escocia, Stckmn. El vino apodado como Mad-Dog es fortificado afrutado y con un espectro de sabores coloridos. Posee una gran popularidad en un espectro social y cultural de gente joven. 

«El nuevo logotipo es una evolución sutil de la marca existente, un tipo de letra serif en negrita, modificado para incorporar bordes redondeados. Su diseño plano transmite una sensación moderna, informal y accesible en contraste con el estilo más tradicional presente en el logotipo antiguo». Página del proyecto.

La evolución de la marca MD 20/20

La marca pertenece a The Wine Group. Stckmn se dio cuenta que el vino MD 20/20 podía convertirse en un líder en la categoría de bebidas listas para beber. El objetivo principal del rediseño era mostrar la evolución de la marca MD 20/20 y como podría reposicionarse como líder en el Reino Unido. La identidad incluye nuevo logotipo, empaque, diseño de las latas, seltzers duros y cajas de suscripción/directo al consumidor.

Además de los cambios mencionados, también incluye nuevo uso de fotografías para la marca, un sitio web mejorado, contenido en las redes sociales, una campaña creativa y material de venta directa.

Familia de productos y detalles con el logotipo en la tapa.

MD20/20: un logotipo que continua el legado de la marca

El logotipo es bastante conservador manteniendo los elementos del diseño anterior. Las siglas MD con una tipografía con serif, y los números 20/20. Pero para destacar la evolución, agrega bordes redondeados y una posición vertical. Un logotipo que se siente más vanguardista ya que utiliza diseño plano y un único color negro o blanco.

Se conserva la herencia de la marca al mantenerse fiel a los elementos que la han hecho famosa. La paleta de colores se basa en el líquido que vemos a través de la botella de vidrio. Un detalle que se continua en las latas al basarse en el color de cada vino.

Para mayor volumen se utiliza una botella de vidrio PET de 35cl, reflejaba la de la botella de vidrio. En las latas de aluminio se utiliza una versión alargada que es característica en la gama de seltzer duro.

Varias aplicaciones impresas y digitales.

Frambuesa azul, naranja jubileo y Sandía eléctrica.

Detalles del empaque y las latas.

Publicidad exterior.

También se agregaron una serie de fotografías e ilustraciones que forman parte de cada sabor de vino. Un estilo geométrico vibrante. Un sistema con una construcción atrevida y simple, los elementos forman patrones y ayudan al poder visual en cada empaque.

Análisis de la identidad de MD20/20

Mad-Dog es conocido popularmente entre jóvenes como un vino barato. La nueva identidad conserva los elementos básicos en el logotipo, desde las siglas de su fundador con serif y los números 20/20 con un estilo más redondo y geométrico.

Los vinos son famosos por sus intensos colores que dan vida a las botellas de vidrio. Esta paleta también se utiliza en el resto de presentaciones como las latas alargadas de aluminio que son muy características en la categoría de seltzer duros.

Se crearon una serie de ilustraciones planas de frutas y con mensajes de sabor para fortalecer aplicaciones como redes sociales. Este sistema sirve para crear patrones y lograr que la marca sea aún más llamativa. Incluso podemos ver esos elementos en aplicaciones como abrigos, cajas, o pines.

Referencias: