Fireheart Coffee identidad colorida para un café de suscripción en Londres Inglaterra

Establecido en 2020 Fireheart Coffee es una marca de café británica que se vende en lotes pequeños. Este es un café agradable, estacional, fresco, directo. Los granos se tuestan y se pueden adquirir mediante una suscripción en línea y en las tiendas de minoristas seleccionados.

El café de lotes pequeños, que fluye con energía positiva, tiene un gran carácter y cambia con las estaciones para obtener sabores que te animarán durante todo el año.

La identidad fue realizada por el estudio creativo Buddy con sede en Longbrook Street, Inglaterra. Y para el posicionamiento estratégico trabajaron al lado de Darren Foley de Fly Consultancy.

Una identidad que rompe esquemas

A diferencia de lo que se suele ver en la categoría con colores más sobrios y plateado y dorado. Este café rompe con los esquemas visuales de la categoría. El logotipo es un monograma de la letra: «F», que se crea a a partir de formas geométricas simples. Esto también representa una analogía de sus tres fundadores. Estas formas simples sirven para crear un sistema visual flexible y adaptable en todas las aplicaciones.

Detalles del logotipo en dos presentaciones.

Fireheart Coffee una nueva empresa

Al ser una nueva empresa de café, pudo darse las libertades de ser distinto en la categoría. Fireheart Coffee ofrece café recién tostado a sus consumidores que desean probar nuevos sabores y experiencias. Ofreciendo café de calidad más asequible y conveniente para todos.

La marca fue creada por: Paul Tocher, Russell Stinson y Thomas De Garnham, sus fundadores son apasionados al café. Se inspiran en la idea de suscripción mensual de alimentos y bebidas. Este modelo de negocios ha adquirido mucha fuerza en los últimos años. Es una forma de ofrecer al consumidor varias muestras de café de lujo de alta calidad para su disfrute mensual. Gracias a los avances y la gran variedad de café este tipo de ofertas son perfectas para personas aventureras, que buscan disfrutar de nuevos sabores. Una serie de sabores para el café artesanal, anima a los suscriptores a disfrutar de nuevas experiencias, un servicio para principiantes hasta expertos.

Presentaciones del café.

Una industria muy variada

Paul, uno de los fundadores de la marca comentó: “La industria del café de especialidad a veces puede parecer un poco arrogante y elitista. En Fireheart no queremos hablar de nosotros mismos como lo hacen los otros tostadores, queremos hablar con nuestros clientes, emocionarlos y animarlos a hacer un excelente café en casa mientras realzan sus rituales diarios de preparación de café».

El equipo de trabajo se encarga de agrupar las mejores selecciones mensuales. De esta forma se obtienen cafés de temporada que permiten a los usuarios disfrutar de un buen café tostado y al mismo tiempo vivir nuevas experiencias. La experiencia se basa en un concepto llamado: «Living coffee» que en español sería algo así como: «Vivir el café»; para conocer nuevos sabores.

Caja y Food Truck con la marca de Fireheart Coffee.

Una experiencia personalizada en el buzón

Stinson habla sobre la experiencia: «Tenemos la misión de ayudar a llevar un poco de emoción al ritual del café de las personas mostrándoles los consejos de expertos que necesitan para preparar la infusión perfecta en casa».

Cada vez son más las personas que desean probar nuevos sabores, y en Fireheart Coffee, facilitan la creación de un café de lujo al estilo barista desde la comodidad de su cocina.

Aplicaciones digitales, guías de marca y algunos vasos decorados.

«Trabajar con el equipo de Buddy para construir nuestra marca desde cero ha sido fantástico. Su cuidado y atención al detalle fue una constante durante todo el proceso de diseño, desde el concepto hasta la entrega final. Mark, David y el equipo de Buddy nunca estuvieron a más de una llamada telefónica o un correo electrónico de distancia. Recomendamos encarecidamente Buddy a cualquier empresa que necesite un trabajo de diseño increíble».

Russell Stinson, FUNDADOR, Fireheart Coffee.

Análisis de la identidad de Fireheart Coffee

Estamos ante una identidad que destaca por su color en el conjunto. Porque he de admitir que el monograma formado por un rectángulo, círculo y triangulo es una combinación que ya hemos visto con anterioridad.

Ahora más que nunca los sistemas de alimentos por suscripción están de moda. La gente quiere probar nuevas experiencias y sabores desde la comodidad de su hogar. En este caso se ofrece un producto premium de diferentes sabores de temporada de café. Al ser un producto enfocado al café artesanal, debía desligarse de la categoría, cosa que hace muy bien al crear diseños muy coloridos que siguen los patrones de las formas simples, que a su vez representan a los fundadores de la empresa.

Es una identidad atractiva en sus aplicaciones, pero creo que el logotipo también podría evolucionar a algo más auténtico. Esto sería como colocar el broche de oro ante una identidad que en general es muy llamativa.

Referencias: