Nuevo logotipo e identidad de la Universidad de Suffolk por Only Studio

nuevo_antes_despues_logo_university_of_suffolk_2016

Establecido en 2007 el Campus de la Universidad de Suffolk, fue una colaboración entre la Universidad de Essex y la Universidad de East Anglia, que eran las dos universidades que otorgaban grados validados a sus estudiantes, a través de dos facultades: Facultad de Artes, Negocios y Ciencias Sociales Aplicadas y la Facultad de salud y Ciencia.

En 2015, se le concedió la concesión de titulaciones impartidas a las facultades por parte del Organismo de Control de Calidad para la Educación Superior y a principios de este año fue concedido el estado de la universidad por el Consejo Privado; la universidad fue la única candidata para recibir el estatus de este año. Ahora conocida como Universidad de Suffolk, que es la única institución de educación superior en Suffolk, Reino Unido, y cuenta con cerca de 5.000 estudiantes en sus cinco sedes en el condado de Suffolk. La nueva identidad ha sido diseñado por la agencia la británica de Leeds, Only Studio.

nuevo_antes_despues_logo_university_of_suffolk_2016_logo_detalles

Detalles del nuevo logo de University of Suffolk.

«Tras una amplia consulta con las partes interesadas, nuestra prioridad se convirtió en la elaboración de un sistema de negrita, contemporáneo y flexible para dar cabida a las muchas caras de la Universidad. Un ángulo hacia adelante se utiliza en toda la identidad para reflejar el cambio progresivo, y para crear referencia a la ubicación de la Universidad en el sudeste de Inglaterra dentro del propio logotipo. El dispositivo está emparejado con una paleta moderna y aplicaciones tipográficas de confianza».

Only Studio página del proyecto.

Diferentes posters con la nueva identidad.

El logotipo anterior nació como resultado de la fusión de dos universidades, y era bastante caótico, con líneas y cuadros dispersos por todo lado y una tipografía sans serif, apenas sin espacios en sus iniciales.

En cambio el nuevo logo es mucho más minimalista, una tipografía en negrita que destaca mucho más el nombre de la universidad, junto a un isotipo de un cuadro que se separa por una línea, para demostrar su ubicación en Inglaterra.

university_of_suffolk_papeleria1

Folletos.

En todas las aplicaciones se puede ver que el ángulo del isotipo, se convierte en una parte fundamental de la identidad, este se repite en cada diseño para dar un poco de presencia. Se hace un buen balance de los colores amarillo y negro con algunos detalles en color gris y blanco. Se utiliza la tipografía Sharp Sans para algunos encabezados, aunque no este presente en el logo principal, si acompaña bien a la identidad.

university_of_suffolk_brochuresPortadas de los brochures.

university_of_suffolk_sign0

university_of_suffolk_sign

Exterior de la universidad con la nueva identidad.

La conclusión es que aunque la universidad en general no sea demasiado impactante, su nueva identidad si que muestra más seriedad y madurez, en relación a su logo anterior, es decir estamos ante una buena evolución que en un futuro podría ser todavía mejor.