10 Cal Jelly de Hartley productos de mermelada y jaleas rediseño por Pearlfisher

10 Cal Jelly de Hartley es uno de los muchos productos de mermeladas y jaleas favoritas de Gran Bretaña. Sus productos han alimentando a la nación en el desayuno y hasta en la merienda después de la cena durante más de 140 años.

La marca se remonta a 1871 cuando William Pickles Hartley, un tendero verde de Lancashire, perdió un envío de mermelada. Para no defraudar a sus clientes, creo su propia mermelada la cual vendió en vasijas de barro. El éxito fue tan grande que en 1874 trasladó la producción a Bootle, cerca de Liverpool, y utilizando su experiencia en frutas comenzó a hacer mermelada y jalea también.

En la actualidad Hartley’s es el principal fabricante de conservas a lo largo de Gran Bretaña. Su gama de productos 10 Cal Jelly fue lanzada al mercado hace 7 años, necesitaba modernizar su identidad. Para ello contrató a la agencia londinense Pearlfisher. El producto esta hecho para todo aquél que desee llevar una vida equilibrada y al mismo tiempo decir sí a un postre frutal.

La alegría de un postre

El socio de Pearlfisher, de visión y estrategia, Yael Alaton, comentó: «Cuando una persona confiesa estar ‘en un plan’, al hacer algún tipo de dieta, por ser diabético o llevar una vida saludable. Por lo general considera un modo de vida restrictivo y limitante. En la actualidad es más importante llevar una dieta equilibrada. La cuál es positivo y celebra la elección como parte de un estilo de vida pleno.

10 Cal Jelly de Hartley  tenía como objetivo el atraer una audiencia contemporánea, dotando a la marca de gusto y personalidad, en el empaque de gelatina baja en calorías que podría ser parte de diferentes estilos de vida. La marca pretende decir sí a un postre más sano.

Detalles del logotipo y empaque.

Un logotipo con una cuchara oculta

El director de diseño, Jess Phillips, habla sobre el enfoque de diseño:

“Llegamos a una esencia de diseño de ‘pequeñas alegrías’, basando nuestro rediseño del empaque, tanto para la gama principal como en toda la cartera, en torno a la idea de un diseño más liberado, expresión acogedora, alegre y positiva».

Jess agrega: “Levantamos el logotipo para liderar con la marca maestra de Hartley y mejorar la legibilidad del nombre 10 Cal Jelly de Hartley, agregando más alegría y personalidad con un nuevo logotipo personalizado, redondeado y divertido. Nuestro nuevo ícono de cuchara, ubicado en el corazón de la identidad en el 0 de 10, marca la idea de que este es un producto que ofrece una cucharada generosa y afrutada de alegría que esperar».

Los diferentes sabores de la gelatina.

Elizabeth Fox, Gerente de Marca Senior de Hartley’s , comentó: «El diseño de Pearlfisher nos ha movido absolutamente al territorio del ícono moderno: muestra claramente el elemento afrutado de nuestros productos y ofrece mucho más en términos de una nueva conexión emocional, y cómo podemos construir un nuevo lugar y espacio en la vida de nuestros consumidores. Hartley’s 10 Cal Jelly se trata de decir ‘SÍ’ al postre y tener activos visuales tan dinámicos y una cartera integrada hará que los consumidores puedan identificar facilmente el producto en los estantes. Estamos muy entusiasmados con este próximo paso para la marca y buscamos construir sobre la base brillante del fantástico crecimiento que hemos visto en los últimos 3 años”.

Fotografías para redes sociales.

Paleta e colores

Los colores son vibrantes y se basan en los sabores de cada uno de los productos. Además se incorporan ilustraciones en el empaque, que se superponen de manera imperfecta. Esto diferencia a la gama del resto de productos de Hartley’s.

Son diseños que evocan sabor, personalidad y libertad. Un producto enfocado con baja en calorías.

Galería con dibujos y fotos.

Análisis del logotipo y empaque de 10 Cal Jelly de Hartley

El diseño anterior seguía la línea de productos «light», con pocos elementos de diseño, sólo se veía el logotipo y los sabores.

El mercado de productos saludables ha cambiado mucho en los últimos años. Ahora es más importante diferenciarse de la competencia y evocar un estilo de vida equilibrado y saludable. El elemento más interesante de la identidad es el logotipo una versión más redonda y atractiva que el anterior. Ya no se superponen las letras y hay más espacio en negativo. Esto además de dar una sensación de frescura, agrega de manera inteligente un elemento oculto en el logotipo, la silueta de una cuchara en el cero.

Las ilustraciones utilizadas en la identidad, también son agradables y únicas. Con un estilo alegre y divertido, las ilustraciones se superponen sin seguir una línea fija. Están allí sólo para recordar el sabor de cada gelatina. La paleta de colores también es más atractiva, con colores más intensos, que recuerdan a los consumidores que está bien disfrutar de un postre de vez en cuando, aunque este sea más light.

Referencias:

Deja un comentario