“BALLENA” varada en playa de Lima

Curiosa acción de guerrilla empleada en las playas de Lima, para enseñarle a la gente que si "Ensucias, Matas", la idea fue colocar una escultura en forma de ballena, hecha de toda la basura recolectada, a su alrededor un cintillo con el eslogan de la campaña.

Les dejamos el comunicado de prensa para que conozcan más sobre esta genial campaña:

“BALLENA” VARADA EN PLAYA LIMEÑA CAUSA CONMOCIÓN EN VERANEANTES”

Una enorme escultura en forma de una ballena fue realizada con los desperdicios dejados en la playa por veraneantes. El objetivo, concientizar al público sobre cómo éstos afectan directamente a las especies que viven en nuestro litoral. 

El 16 de abril, mes en el que se celebra el Día de la Tierra y próximo a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, se realizó en Playa Redondo el proyecto “Ballena”, el cual tuvo como propósito demostrar de manera impactante cómo la basura arrojada en la playas afectan directamente la vida de las especies. Esta acción bajo el lema “Ensucias, matas” convocó un gran número de personas, entre veraneantes, personajes públicos y medios informativos, que se sumaron a esta causa.

Jóvenes voluntarios con camiseta de rescatistas se encargaron de repartir los volantes informativos, los que luego de ser leídos podían usarse como bolsas para depositar la basura y dejarla en los lugares asignados al retirarse de la playa.

Para la elaboración de la escultura se contó con el apoyo de un especialista en mamíferos acuáticos, escultures, diseñadores y una arquitecta. La construcción tardo 3 semanas aprox. y ésta fue transportada a la playa en tres secciones donde fue instalada el día de la acción.

Reto:

Demostrarle al público cómo la basura que arrojan en las playas, afecta directamente la vida de las especies que habitan en nuestro litoral.

Idea:

Con los desperdicios dejados por los veraneantes durante un fin de semana se construyó en una de las playas más concurridas de Lima una ballena;  la enorme escultura (12 x 2.5m) se exhibió durante todo el día, cercada con el clásico cintillo amarillo que traía un nuevo mensaje: “Ensucias, matas”.

 

Resultados: 

– Un día de exposición logró generar más de 30 noticias y comentarios a nivel nacional. (TV, diarios, revistas e Internet) logrando llevar el mensaje a millones de personas.

– Más de 4,500 veraneantes recibieron el mensaje en vivo durante el día de la acción.

– Cientos de personas publicaron y acompañaron la noticia a través de redes sociales.

– Decenas de bloggers, sites ecológicos y paginas pro-ambientalistas se sumaron a la difusión  del mensaje.

FICHA TÉCNICA:

Anunciante: Municipalidad de Miraflores
Agencia: Cafeína
Director de Cuentas: Ana María Castillo
Ejecutivo de Cuentas: Kathy Molfino
Director Creativo: Mauricio Meza
Redactor senior: Bruno Yaker
Director de Arte: Pablo Alfaro
Equipo Creativo: Cristhian Ávila / José De La Barra
Productor (Agencia): Lucas Albites
Fotógrafo: JPM Fotografía
Relaciones Públicas: Camila Meza
Productora: Farrel
Arquitecta: Silvia Prudencio

6 Comentarios

  1. Buenisimo, felicitaciones a los que tuvieron esa gran iniciativa nunca antes vista en nuestro pais.

  2. que buena iniciativa chicos de cafeina, es una acción muy concientizadora….muchos éxitos

Deja un comentario