Zero Gravity plataforma de Mentores y estudiantes identidad por Lantern Studio

Zero Gravity, es una empresa nueva en Reino Unido que se basa en la mentoría digital. Su concepto es parecido al de Access Oxbridge, Zero Gravity pretende unir a los estudiantes que tienen el sueño de postularse en cualquier universidad con mentores de pregrado de Oxbridge y Russell Group University.

Los estudiantes reciben asesoramiento de mentores a través de la aplicación Zero Gravity hasta que obtienen alguna oferta.

Zero Gravity posee un nombre muy profundo con una analogía sobre las desventajas y como estas pueden convertirse en «gravedad» para las ambiciones de los estudiantes de entornos de bajos ingresos. El programa pretende disminuir estas desventajas, por lo que el estudiante tiene «gravedad cero» y es libre de alcanzar su máximo potencial.

Access Oxbridge fue fundada en 2018 por el graduado de Mansfield College Joe Seddon para ayudar a ampliar el acceso a Oxford y Cambridge.

Seddon dijo: “Access Oxbridge demostró que los estudiantes universitarios de Oxbridge tienen el poder y la determinación de transformar el acceso a las mejores universidades de Gran Bretaña. Zero Gravity es un movimiento impulsado por los estudiantes actuales de Oxbridge que desean extender la escalera a los que vendrán después de ellos… El credo de Zero Gravity es que, sea cual sea su origen, sea cual sea su origen, la escuela a la que asista, el único límite es la escala de su ambición y su deseo de hacerla realidad».

Una identidad realizada por Lantern Studio

Lantern Studio se encargó de diseñar la identidad de la marca. Gracias al crecimiento de Zero Gravity fue necesario acercarse al estudio para crear una identidad más sólida. La plataforma se expande muy rápido y poco a poco se agregan todas las universidades del Grupo Russell. El objetivo principal era lograr una marca que: «equilibre delicadamente la autenticidad y la actitud, para interactuar de manera efectiva con un público joven y resistente al marketing».

En tan sólo 24 horas 1,000 estudiantes se inscribieron para trabajar como mentores para alumnos de bajos ingresos. Esto fue después del lanzamiento de la nueva marca. Los mentores tienen como objetivo ayudar a los estudiantes con material de trabajo o de forma personal, con pruebas de admisión y simulación de entrevistas.

A diferencia de los programas tradicionales, Zero Gravity utiliza los videos móviles uno a uno.

Zero Gravity guías de la marca.

Conecta mentores con estudiantes

Zero Gravity brinda una escalera para que todos los estudiantes puedan alcanzar su máximo potencial. Más allá de las virtudes del programa. Uno de los grandes desafíos era luchar contra los clichés del diseño de los sectores de la caridad y la educación. «Más que simplemente crear el estilo visual y verbal para una marca tecnológica, se trataba de transformar una plataforma de tutoría en un movimiento para el cambio», explicó el Director de Lantern, Ryan Tym.

«El nuevo logotipo y el sistema de identidad de apoyo utilizan formas aparentemente imposibles para reflejar el desafío que los estudiantes de escuelas estatales de entornos desfavorecidos pueden enfrentar. Mensajes como ‘Desde la casa. Clase mundial’ aborda los estereotipos de clase de frente. Titulares como ‘Educación superior’. Ahora al alcance ‘captura la esencia de una población estudiantil que desafía la gravedad «, agregó Tym.

El logo y su interacción con la tipografía y una tapia exterior.

Una paleta de colores vibrante

La paleta de colore del logotipo es menta con negro y blanco sobre un fondo azul puro. Colores vibrantes y agradables que ayudan a trasladar el mensaje de los mentores y aprendices, además diferencia a la marca de los tradicionales colores empleados en la educación.

La tipografía sans serif Archia, es una letra bastante distinta por su forma, que posee una serie de ángulos inusuales que imitan la naturaleza geométrica del logotipo y las ilustraciones.

Lantern trabajó con Zero Gravity realizó la identidad de marca, que incluye sus entornos digitales como redes sociales y sitio web, página que fue desarrollada por Rob Dove, con sede en Brighton, Inglaterra.

Bolsos y abrigos.

Zero Gravity aplicaciones digitales.

Análisis de la identidad de Zero Gravity

Lo primero que pienso al mirar esta identidad es en el famoso triángulo de Roger Penrose. Esa figura imposible que vista desde varios ángulos parece que tiene una forma u otra. Cautiva nuestra mirada porque no entendemos realmente lo que sucede.

El isotipo de la identidad funciona como una analogía de las carencias que sufren las personas que desean estudiar, y que de una u otra manera se las arreglan para salir adelante. Por eso vemos esta extraña figura que es una especie de letra «Z» pero con el estilo de Penrose.

Luego tenemos una tipografía sans serif que es más genérica para no restar importancia al poderoso isotipo, que es a su vez el elemto más importante de la identidad.

En las aplicaciones se utiliza la tipografía Archia con ángulos inusuales para quizás servir de extensión con la idea de las dificultades que se deben derribar para poder tener acceso a una mejor educación.

Referencias:

Deja un comentario