Xiaomi lanza mascarilla electrónica contra el COVID-19

Ante la situación de salud que vivimos en todo el mundo, es casi imposible encontrar una mascarilla apropiada para protegernos. Es por ello que la compañía china Xiaomi ha ingeniado una nueva mascarilla electrónica, que gracias a su tecnología posee una excelente filtración, tal como los diseños convencionales.

La gran corporación china, fundada en el 2010, decidió proporcionar una solución moderna y de alta tecnología. El dispositivo llamado Xiaomi Youpin Q5S es semejante a las mascarillas normales, sin la necesidad de desecharla cada vez que se use, solo basta con recargarla por medio de USB.

Mascarillas electrónicas

La mascarilla Xiaomi Youpin Q5S Electric Anti Haze Sterilizing Mask posee un diseño moderno e inteligente que cubre tanto la nariz como la boca, y funciona con 4 filtros de diferentes materiales que sirven como barrera para proteger y purificar el aire.

Entre los filtros que trae son:

  • Filtro de tela no tejido anti-humedad
  • Filtro HEPA
  • Filtro de carbón activo
  • Filtro de papel esterilizado anti-gérmenes

Es un dispositivo confiable, que puridica hasta el 95% el aire, gracias al equipamiento de un ventilador integrado con un procesador. Pensado para cuidarnos de agentes externos y también ante la contaminación del aire. Nos pueden proteger del polvo, gases de los automóviles, polen y alergénos, bacterias, partículas y hasta humo de tabaco.

Además de estos filtros protectores, cuenta con una estructura de plástico que los resguarda. Posee un diseño pensado para ser utilizado por varias horas, por lo que es ajustable al rostro y con acabados de algodón para mayor comodidad.

Este producto ya se encuentra disponible a la venta en China, el precio estimado es alrededor de 33 dólares más envío y es posible acceder a ellas para envío a otros países por medios de varios sitios web.

Donación de mascarillas en el mundo

Xiaomi se ha puesto al tanto de la situación mundial con el COVID-19, y la necesidad de centros de salud de todo el mundo. Por eso durante este mes de marzo han donado mascarillas para los países más afectados. En su cuenta de Twitter comparten el cargamento donado:

Deja un comentario