Western United FC nuevo equipo del fútbol australiano para la temporada 2019–20

El nuevo equipo de la liga Australia de fútbol el Western United Football Club con sede en el oeste de Melbourne, ha presentado su nuevo logotipo y equipaciones.

El nuevo club es parte de un proceso de expansión en la principal competición de fútbol del país, la A-League. Comenzará a competir en la temporada 2019-20. Sus partidos se jugaran en Geelong, Ballarat y Docklands, para posteriormente mudarse a su estadio recién terminado en Tarneit.

western united fc nuevo equipo del fútbol australiano para la temporada  2019–20

Para poder crear este nuevo logotipo, el equipo consultó con varios fanáticos durante varios meses. La letra «W» será el elemento central del diseño.

«Hemos escuchado a nuestros fanáticos y hemos creado una identidad de marca que es contemporánea y moderna, y posiblemente no tradicional para el logotipo de un club de fútbol», dice el CEO del club, Maurice Bisetto.

El color verde característico del logotipo simboliza la frescura y la comunidad siempre verde de culturas que residen y crecen en Occidente.

Pero, a diferencia de muchos logotipos de clubes, el monograma se encuentra libre al no estar encerrado en una cresta, lo que el club cree aporta un «aire de confianza».

«El resultado es un diseño minimalista y refrescante que refleja las ambiciones audaces, innovadoras y ambiciosas del club, tanto dentro como fuera del campo», dijo Bisetto.

El nuevo logotipo de Western United FC

Junto al logotipo también se han presentado las equipaciones que utilizará Western United FC como local y visitante. Su uniforme principal posee franjas verticales de color verde y negro, el otro uniforme se inspira en un diseño geométrico que es similar a la cuña del logotipo y a una brújula de cuatro puntos, que simboliza: «no importa donde juegue el equipo, siempre respetarán a los fanáticos y los valores del oeste».

«El resultado es un diseño minimalista y refrescante que refleja las ambiciones, innovadoras y aspiraciones del club, tanto dentro como fuera del campo», agrega Bisetto.

Análisis de la nueva identidad de Western United FC

Lo que encontramos en este nuevo diseño de logotipo es que han utilizado el monograma de la W pero lo han cortado con un espacio negativo diagonal y se utiliza una paleta de colores con tonalidades de verde y negro para generar una falsa sensación de relieve.

Según el comunicado de prensa el diseño real del logotipo se inspira en los tejados del Corredor Occidental de Victoria, así como en «tomar prestadas las señales arquitectónicas del icónico West Gate Bridge«. Además utiliza una tipografía bastante cuadrada y sans serif en la parte superior con el nombre completo del equipo.

La tonalidad verde utilizada también denota «frescura y una comunidad siempre verde de culturas que residen y crecen en Occidente». En cuanto a las equipaciones tenemos una más sencilla y formal con líneas negras y verdes, y por otro lado uno un poco más moderno con diferentes triángulos de colores.

En conclusión se siente un diseño muy moderno y a la vez bastante sencillo.

Referencias:

Publicista y Diseñador, amante de la informática y tecnología web. fanático de los vídeos de speed paint.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.