El Valor de un Dominio


4 marzo, 2010

Dominio

Dado que mucha gente desconoce el valor real de un dominio hemos escrito este texto para poder ubicar a las personas, primero que todo un dominio es propiedad de la persona que lo registra, su valor se genera en base a las visitas que este posee, depende de la empresa focalizar sus gastos en publicidad o en un buen dominio.

Un buen dominio se basa en la cantidad de visitas que el mismo obtiene, es decir si el dominio es bueno se venderá mucho más caro dado que es el futuro comunicador para ingresos monetarios, hay un sin fin de ejemplos de dominios que se han ido a un precio bastante elevado basandose en su popularidad los siguientes son:

Pizza.com adquirida por sólo $20 hace diez años y recientemente revendida por $1,65 millones.

Sex.com vendida por $12,5 millones.

Entre otros ejemplos: para nadie es un secreto que El Sexo, los videojuegos y las bebidas alcoholícas venden muy bien. Siendo sex.com el dominio que más ha generado dinero le siguen games.com (casi $11 millones), porn.com ($9,5 millones), beer.com ($7 millones) y vodka.com ($3 millones), adquirido por un fabricante ruso de vodka que quería expandir su negocio en los EEUU.

En fin son muchas las oportunidades económicas que da un buen dominio, casi siempre los más importantes son .com, seguido de .net y .org pero es muy variable a veces hay portales webs que están tan bien administrados que valen por encima de todos aunque sean .net tal es el caso de: Elotrolado.net

El negocio de la venta de dominios es apenas incipiente pero los resultados han sido bastante buenos y hay empresas que se encargan de registrar buenos dominios para posteriormente venderlos en un precio más elevado, sobretodo basados en las visitas que estos generan.

En los últimos años, los compradores de dominios en Internet se han mostrado especialmente interesados en lo que se conoce como "dominios geográficos", direcciones en la red que contienen nombres relacionados con ciudades o países.
"El año pasado gestionamos la venta de Chinese.com por $1,1 millones", dijo Jeremiah Johnston, uno de los directivos de Sedo, a la prensa estadounidense".

Actualmente se esta volviendo a la época del "puntocom", en la que los más avispados se apresuraron a registrar los dominios de Internet con más potencial para posteriormente venderlos a un alto precio total es el resultado de cara al público de tu empresa.

En el año 2000, el 98% del diccionario de inglés estaba registrado, esto con el motivo de lo ya antes mencionado.

"Según Kevin Laner Keler, experto en Marketing y profesor en la universidad estadounidense de Dartmouth, entre mayo y septiembre de ese año el número de dominios registrados se dobló hasta llegar a 17 millones, lo que quiere decir que se registró uno prácticamente cada segundo."

No obstante en el 2008 se subastó el dominio america.com el cuál se anunció a bombos y platillos que vendería más que sex.com y al final de cuentas nadie pujo por el mismo, su valor inicial era de $2 millones de Euros.

En fin todo esto es un mercado con apenas crecimiento en el mundo. Este tema da para mucho más: ¿Ustedes que opinan?.

Fuente: Infobae

Comentar en el foro

Escrito por:

1933 artículos.

Publicista y Diseñador, amante de la informática y tecnología web. fanático de los vídeos de speed paint.




Una Respuesta a “El Valor de un Dominio”

  1. Andres Kraft dice:

    Hola este tema es muy interesante, lo que existe a veces es la suerte como ese que tenia pizza.com, personalmente creo que es un negocio como todos.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario