Wattie’s congelados y envasados identidad por Unified Brands

Establecido en 1934 Wattie’s también conocido como Heinz Wattie’s Limited en el mercado estadounidense. Es una marca especializada en producir alimentos. Sus productos incluyen frutas, verduras, salsas, alimentos para bebés, salsas para cocinar, aderezos y alimentos para mascotas congelados y envasados. Su sede se encuentra en Hastings, Nueva Zelanda.

Wattie’s Una marca icónica en Nueva Zelanda

La marca es tradicional en Nueva Zelanda, ya que durante 80 años ha formado parte de las reuniones de familias y amigos en el país, como complemento de las diferentes comidas.

A pesar de estar tan grabada en la mente de los neozelandeses, la marca perdía un poco de relevancia entre el público más joven, además luchaba por lograr una conexión con aquellos que habían llegado recientemente al país.

Es aquí donde entra el trabajo de la agencia Unified Brands con sede en Auckland, Nueva Zelanda. Con ayuda de The Business & Big Picture, exploraron lo que significaba la marca Wattie’s para los neozelandeses y, como crear la «nueva» etapa de la marca en su país de orígen.

Wattie’s Logotipo evolución.

Una marca familiar con espíritu emprendedor

«Wattie’s siempre ha sido una marca familiar, pero con el tiempo el espíritu emprendedor de Sir James, aunque no se ha olvidado, se ha pasado por alto. El tratamiento de la marca Wattie’s como el empresario dinámico y aventurero que Sir James había sido fue aceptado por unanimidad.

A partir de aquí, comenzamos a inyectar vida de nuevo en la marca denominativa jugando con la peculiar personalidad de algunas de las formas de letras que eran tan icónicas de Wattie’s, y tejiendo un flujo más natural y creando la nueva marca denominativa. Nos gusta describirlo como el punto de encuentro perfecto entre el patrimonio y la modernidad: ¡cómodo pero intrigante!

De manera controvertida, incluso hemos puesto la marca de cabeza, literalmente, introduciendo un logotipo vertical en la cartera de Wattie’s, simple, audaz y orgulloso, casi como si estuviera firmado por el propio Sir J. Wattie.

La salsa de tomate de Wattie’s, posiblemente uno de los alimentos básicos más emblemáticos de la despensa familiar de Nueva Zelanda, fue el primer rango al que se aplicó el enfoque. Como parte de la nueva transformación, elegimos embellecer los ingredientes de calidad, celebrando la abundancia de tomates frescos que se incluyen en cada botella de salsa. Al utilizar la iluminación natural, queríamos que los ingredientes proyectaran sombras en la marca denominativa de Wattie’s para que la marca se sintiera integrada con los ingredientes.»

Página del proyecto.

Nuevos empaques más modernos

Como podemos apreciar en la imagen de antes y después del empaque de salsa. Ahora se da mucho más relevancia al wordmark ya que abarca casi el 50% de la etiqueta, y al no llevar ningún tipo de brillo o resplandor, genera un mejor contraste con el color rojo. Así que la marca es mucho más notoria en este nuevo diseño.

«Con el lanzamiento de Wattie’s Tomato Sauce y la revelación del nuevo aspecto de la marca, nos aseguramos de que Wattie’s continúe teniendo orgullo y prominencia en los estantes y con los consumidores, y nos allanó el camino para revitalizar su cartera completa.»

Página del proyecto.

Análisis de la identidad de Wattie’s

Al igual que muchos otros diseños con el logotipo de Wattie’s se buscan dos cosas: Uno hacer el wordmark más sencillo y dos darle mucho más presencia en las etiquetas.

El logotipo anterior estaba encerrado en una forma geométrica y el wordmark utilizaba un tipo de sombra. La parte menos atractiva del diseño era como se unificaban las letras «T» con el punto de la «i».

Si vemos el nuevo wordmark, podemos concluir que es muy atractivo. Utilizando un lettering con un trazo elegante que une la terminación de la «W» con las dos «T» pero esta vez separa de la ecuación a la letra «i». La «e» utiliza una forma no popular de manuscrita en minúscula.

Me parece una identidad muy sólida que ha eliminado el color amarillo del empaque, ahora se siente más el contraste de rojo y blanco. También da la sensación de ser un producto menos comercial y ser un complemento de una gama más alta.

Referencias:

Deja un comentario