Volkswagen R renueva el logotipo de su línea de modelos R

Volkswagen R es una subsidiaria de Volkswagen AG el famoso fabricante de automóviles, su sede se encuentra en Wolfsburg, distrito Warmenau, en Alemania. La compañía fue fundada en marzo de 2010 como una marca deportiva. Los productos de Volkswagen R se ofrecen en aproximadamente 70 países.

Recordemos que Volkswagen AG recientemente presentó su nuevo logotipo, y ahora le toca hacer lo mismo pero con su línea de autos de alto rendimiento.

volkswagen r renueva el logotipo de su línea de modelos r

«Volkswagen R tiene que ver con la emoción y el futuro», dijo Jost Capito, director gerente de Volkswagen R.

“El nuevo logotipo para los modelos R y R-Lines también va de la mano con la realineación de la marca Volkswagen R. Todo nuestro equipo está trabajando intensamente en la imagen de la marca y el producto, esperamos continuar lanzándolos en los próximos meses».

Logotipos R y R-Line. Marcas registradas por Volkswagen en la oficina en Alemania y Canadá. La versión en líneas del logotipo es para automóviles «R», mientras que el logotipo «R» relleno es para vehículos R-Line.

Volkswagen R más moderno, distinto y elegante

Un logotipo más simplificado para mejorar su uso en entornos digitales. El logotipo ha sido desarrollado por el Centro de Diseño de Volkswagen. El equipo de diseño encabezado por Klaus Bischoff desarrolló el nuevo logotipo R junto con el departamento de Desarrollo técnico y el equipo de marketing de Volkswagen R.

«El nuevo logotipo de la compañía se caracteriza por el ancho de línea impecable y una disposición claramente horizontal con curvas dinámicas. Además, la línea diagonal prominente sirve para crear contraste, lo que subraya la progresividad general de la marca. La R alargada crea una impresión más amplia y poderosa y define el compromiso de Volkswagen con el rendimiento y la exclusividad.»

Comunicado de prensa Volkswagen R.

volkswagen r renueva el logotipo de su línea de modelos r

Los primeros modelos en los que veremos el nuevo logotipo son la línea de producción para Estados Unidos del VW Atlas Cross Sport R-Line, el cual podremos apreciar el 11 de octubre. Posteriormente todos los modelos R y R-Line llevarán el nuevo logotipo de la R abstracta.

Klaus Bischoff, jefe de diseño de Volkswagen, explica: “La R marca el ápice atlético de nuestro programa modelo y el logotipo R sirve como expresión tanto de la estética como de la deportividad. Al mismo tiempo, está ganando tanto en términos de claridad como de carisma, al igual que el nuevo logotipo de la marca Volkswagen«.

Análisis de la identidad de Volkswagen R

Este nuevo logotipo con una letra «R» abstracta mucho más vanguardista, remplaza el que la empresa utilizó desde el Golf R32 original en el año 2002. El diseño se siente mucho más moderno, distinto y elegante según comenta Volkswagen en un comunicado de prensa.

Se eliminan todos esos elementos innecesarios como la forma que estaba detrás de la R en el logotipo anterior, incluso se elimina la línea vertical izquierda de la letra, para lograr que se vea mucho más atractivo.

En líneas generales podemos concluir que este nuevo logotipo da una sensación de ser mucho más futurista y es perfecto para representar las nuevas tecnologías de VW R. Un buen reinicio para su línea de alto rendimiento.

Referencias:

Deja un comentario