Volkswagen cambia de logo, marcando su transformación hacia una etapa eléctrica

Durante esta semana la famosa marca productora de autos, le ha dicho al sitio Bloomberg, sus intenciones para actualizar el Volkswagen logo.

volkswagen logo

Para todos es muy conocido el famoso logotipo de Volkswagen con el monograma de la VW, una «V» y «W» que se colocan artísticamente adentro de un círculo, además conocemos el emblemático modelo de New Beetle que llevan en su parte frontal el diseño.

Los logotipos de Volkswagen

El logotipo ha sido prácticamente el mismo durante años, desde que la empresa se convirtió en una productora global después de la Segunda Guerra Mundial, básicamente el diseño se ha sufrido ligeros cambios algunos gradientes de más en su última versión.

Además el cambio más notorio desde 1939 es que el diseño del engranaje fue retirado.

El nuevo diseño que lanzará Volkswagen corresponde a un cambio a autos eléctricos que quiere dar la empresa.

Un portavoz de Volkswagen además agregó: «que el nuevo logotipo no será solo para autos eléctricos, sino que se lanzará simultáneamente con el I.D. Crozz y un Golf rediseñado que los fanáticos han querido disfrutar desde hace mucho tiempo».

volkswagen logo

Un nuevo Volkswagen logo para 2020

¿Qué podemos esperar de este nuevo logotipo?, si nos fijamos en las tendencias de las marcas actuales como Mini o Audi. Lo más notorio es que son muy simples. Así que es muy probable que en el 2020 revelen un diseño que sea bastante similar. Al que se presentó en 1978, o a lo mejor nos sorprenden con algo totalmente distinto, que sinceramente lo dudo.

Según apunta el sitio Bloomberg, el cammbio del logotipo es principalmente por su incursión en la era eléctrica, y para poder presentar su nuevo modelo ID. Crozz hatchback.

Tanto el nuevo logotipo como el I.D. Se espera que Crozz llegue alrededor de 2020.

Referencias:

  1. «VW to Change Logo in Preparation for Electric-Car Era«, Bloomberg

Deja un comentario